Pueblada en Recreo: queman dos casas por la muerte de un joven
Allegados a la víctima incendiaron anoche la vivienda del acusado, quien recuperó la libertad. Otra finca aledaña fue alcanzada por las llamas. La autobomba que acudió a apagar el fuego también fue destrozada.
Vecinos y allegados a Brian Paniagua, muerto tras una pelea en Recreo, incendiaron la casa del agresor y otra vivienda aledaña, situadas en la esquina de las calles Callejón Alberdi y España.
Además, provocaron daños totales a una autobomba que acudió a apagar el fuego, dejándola fuera de servicio.
El violento hecho de justicia por mano propia ocurrió en la noche del jueves, alrededor de las 21, en el barrio Cruz Roja de esa ciudad, y las llamas recién fueron contenidas dos horas más tarde, por la intervención del cuerpo de Bomberos Central Zona Norte y efectivos de la Comisaría 16º.
Por LT10 Héctor Canziani, jefe del Cuartel de Bomberos de la zona norte de Santa Fe, contó que cuando recibieron el llamado se dirigieron al lugar y fueron recibidos por un grupo de personas que arrojabron piedras y elementos contundentes a la unidad móvil.
Si bien no hubo que lamentar heridos, el resultado fue la rotura del parabrisa del lado del conductor. Es por esto que no pudieron sofocar el incendio inmediatamente y tuvieron que quedar a 200 metros del lugar. "Fue imposible llegar al lugar" afirmó Canziani.
Por su parte José Rosso, periodista de Recreo quien estuvo en el lugar, relató en Todo Pasa que más de 100 personas participaron de los incidentes y las pérdidas de la vivienda incendiada fueron totales. También se vio afectada la casa de un vecino. Rosso describió las escenas que presenció: "Corridas, disparos de armas de fuego, ladrillazos, presencia de infantería, la verdad que una situación muy complicada."
Además agregó que tanto él como un colega no fueron bien recibidos: "Nos insultaron, no nos dejaban sacar fotos, filmar, pero bueno.. los violentos de siempre, terminaron golpeándonos".
En libertad
Los vecinos reaccionaron por la muerte de Paniagua, de 16 años, ocurrida el pasado viernes 1º de septiembre durante una pelea con otro joven de 18.
El adolescente recibió un certero golpe de puño en el tórax, cayó desmayado al piso y murió poco después en el hospital José María Cullen de esta capital. En tanto, el presunto agresor fue detenido.
El fiscal Andrés Marchi investigaba el hecho caratulado como homicidio simple.
Sin embargo, en las últimas horas, el juez Nicolás Falkemberg cambió la calificación, otorgándole la libertad al joven bajo una serie de alternativas.
Audio: Héctor Canziani
Su navegador no soporta audio HTML
Audio:
Su navegador no soporta audio HTML