El huracán Irma impactó en los Cayos de la Florida, con vientos de 215 kilómetros por hora
El huracán Irma tocó este domingo tierra en los Cayos de Florida, el extremo sur de EEUU, con vientos que rondan los 215 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
El huracán "Irma" tocó tierra en los Cayos del sur de la Florida, Estados Unidos, con vientos de 215 kilómetros por hora y rachas superiores, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami. En su último boletín de las 13:10 GMT, el CNH señaló que el ciclón impactó con categoría 4, la segunda más alta en la escala Saffir-Simpson, en el archipiélago que forma el territorio más austral de Estados Unidos
El NHC alertó de no salir a las calles después de que pase el ojo del huracán, pues los "vientos peligrosos volverán muy rápidamente" cuando el centro del ciclón se aleje. La trayectoria estimada de Irma, que llegó a tocar tierra en Cuba como huracán de categoría 5, con vientos de unos 257 kilómetros por hora, indica que el ciclón puede tocar tierra en las cercanías de ciudades de la costa oeste del estado como Fort Myers y Naples, de la que se encuentra a 180 kilómetros al sur.
Hasta ahora, más de 500.000 viviendas se han quedado sin electricidad a causa de las pésimas condiciones climáticas que preceden a la llegada del huracán, informó la distribuidora de energía FPL en su página web.