¿Qué les enseñan a los agentes en la escuela de Policía?

Ante la cantidad de detenciones y casos judiciales que involucran a policías, LT10 consultó a las autoridades del instituto donde reciben formación.

La página web del Isep insta a sumarse a "la nueva policía". Imagen (captura): www.isepsantafe.edu.ar.

El director del Instituto de Seguridad Pública (ISEP), Gabriel Leegstra, analizó este lunes en el programa El Cuarto Poder los casos de corrupción que afectan a la fuerza.

Al ser consultado sobre qué se necesita para que los nuevos agentes policiales tengan “la camiseta puesta” por la institución, el funcionario opinó que se fomenta “a partir del sentido de pertenencia que se va formando en los distintos cursos y luego en el trabajo diario”.

Cómo es la maniobra con los adicionales que involucra a 200 policías

“Sin embargo -aclaró- siempre en las instituciones y empresas hay gente que es mal aprendida, que tiene otros valores que no se condicen con los servicios que presta”.

“Desde lo institucional tratamos de formar en valores, hay materias como Ética, Sociología, Derecho. Tratamos de fortalecer desde lo curricular los valores”, apuntó. Por otra parte, no consideró “malo” que los aspirantes busquen en la fuerza policial una salida laboral en vez de estar movidos por la vocación.

Más de 40 policías rosarinos detenidos en lo que va de la semana

“No entiendo que sea malo que se tome como un trabajo, lo importante es que la vocación nazca y se forme, y que la persona se sienta identificada, que esté dispuesta a dar”, finalizó.

Audio: Gabriel Leegstra (ISEP)

Su navegador no soporta audio HTML

La página web del Isep insta a sumarse a "la nueva policía". Imagen (captura): www.isepsantafe.edu.ar.