Queda libre el único detenido por el crimen de las turistas francesas
El juez que sigue la investigación del crimen de las dos turistas francesas asesinadas en esta ciudad confirmó que en la indagatoria el apresado dijo no saber nada sobre el asesinato y señaló que dicatrá la falta de mérito a la espera de los resultados del análisis de ADN de las muestras obtenidas de los cuerpos de las jóvenes.
El magistrado Martín Pérez señaló que Francisco Ariel Tejeda declaró que vive en el lugar desde que nació, se dedica a alquilar caballos y se mostró sorprendido por el brutal asesinato puesto que es una zona tranquila.
Con la falta de mérito, el juez deja planteada la duda hasta que se conozcan los resultados de los análisis.
"Recolectamos varias muestras de material genético en ambas víctimas; realizamos hisopados vaginales y anales en una de ellas y también obtuvimos un cabello que se hallaba en el puño cerrado de Bouvier, sobre quien se ejerció una violencia sexual sin precedente en esta provincia", aseguró Pérez.
Esta mañana, el ministro de Gobierno de Salta, Pablo Kosiner, había confirmado que se detuvo a una persona en el marco de la investigación del crimen ocurrido en la localidad de San Lorenzo, en las afueras de esta ciudad.
El vaqueano había sido apresado tras el testimonio de una sobrina quien declaró que había abusado de una amiga suya, aunque no se registra antecedente penal del hecho.
Cassandre Bouvier, de 29 años, y Houria Moumni, de 23, fueron agredidas sexualmente y asesinadas a balazos dentro de un circuito turístico conocido como El Mirador de San Lorenzo.