Deniegan el traslado de Los Monos a un pabellón evangélico
La justicia de Sentencia rechazó el pedido de "Guille" Cantero y "Ema" Chamorro por considerar que "no es razonable". De todas maneras, ordenó mejoras en las condiciones de detención.
El juez de Sentencia Julio Kesuani, quien tramita los pasos previos al juicio oral a la banda de Los Monos, rechazó un recurso de hábeas corpus del procesado como jefe Ariel Máximo "Guille" Cantero y de Jorge Emanuel "Ema" Chamorro, quienes pedían ser trasladados desde las celdas individuales que ocupan en la cárcel de Coronda a un pabellón evangélico.
El magistrado consideró que el planteo "no es razonable" por cuestiones de seguridad y dado que ambos fueron acusados en una causa federal por dirigir desde prisión el tráfico de drogas. No obstante, el juez le recomendó al Servicio Penitenciario santafesino (SP) que amplíe sus horarios de actividad física y que intente integrarlos en actividades educativas o laborales con otros internos.
Cantero y Chamorro están alojados en un sector aislado de la cárcel de Coronda, a la espera del juicio oral por asociación ilícita a la banda de Los Monos y por el crimen de Diego Demarre, dueño del boliche donde un día antes mataron al hermano de Guille, Claudio "Pájaro" Cantero, en mayo de 2013.