Abril Beltramino: "Nunca nos dimos por vencidas"
La delantera del CRAR analizó a Santa Fe en el Argentino Sub-16. “No hay punto final para el esfuerzo”, afirmó la delantera de CRAR.
Santa Fe cerró su participación en el Campeonato Argentino de Selecciones Sub-16 que se desarrolló en Tucumán con el décimo puesto. En la jornada final, cayó frente a Tandil 2-1 en la definición por penales, luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario. El partido se jugó bajo condiciones que no eran las mejores al estar lloviendo durante el mismo. Pero la ASH mantuvo el cero en su arco y tuvo muchos ataques sin poder convertir. En los penales, Carla Miraglio fue la única que convirtió para Santa Fe, mientras que Noe Bigliani se lució al atajar cuatro.
El triunfo ante San Rafael y el posterior frente a Litoral durante el sábado, posibilitaron conservar la categoría. Con esa meta alcanzada, las representantes de la ASH lograron el objetivo que fueron a buscar, el de mantenerse en la elite de dicha categoría del hockey nacional.
Abril Beltramino resultó la goleadora del equipo santafesino con cuatro conquistas. La máxima artillera sostuvo que “el balance final es muy positivo. Fuimos creciendo de menor a mayor y tuvimos algunos altibajos. Pero nunca nos dimos por vencidas”.
Sobre el rendimiento de la ASH, la atacante de CRAR analizó el recorrido que tuvieron. “Jugar un torneo de estas características fue increíble, es impresionante lo mucho que cambia el resultado de un solo partido. Porque ganando ante Tandil quedábamos primeras en la zona y perdiendo, últimas. Tuvimos un mal partido (el peor del torneo se podría decir). Creo que fuimos muy confiadas después de haberle ganado a Tucumán y no se nos dio. Ese partido nos dejaba entre los mejores ocho o peleando por el descenso y así fue. A medida que avanzaba la competencia, los partidos pasaban a ser finales, en las cuales dejábamos todo, nuestro 100% sin pensar que teníamos otro por delante, sabiendo que el importante era el que estábamos jugando en ese momento y así fue como le ganamos a San Rafael y al Litoral (haciendo nuestra mejor presentación en el último). Por momentos, nos costó mantener un resultado cuando teníamos el partido asegurado, así fue como terminamos empatando dos partidos que comenzamos ganando”.
Confianza ciega
Además, la delantera destacó la unión del grupo. “Estuvimos muy unidas, creamos un grupo humano muy lindo, confiando la una en la otra dentro y fuera de la cancha, dejamos de ser compañeras y pasamos a ser todas muy amigas y eso nos hizo comprometernos más con el objetivo y las ganas de dejar al equipo en donde se lo merecía; todas queríamos lo mismo”.
También Beltramino apuntó al fuerte al que acudieron para salir adelante. “Antes del torneo se trabajaron mucho los córners cortos y fue así como tuvimos mucha efectividad en ellos. Un factor fundamental que se trabajó fue la actitud, antes del viaje tuvimos una charla motivacional con Pupi Traverso y Geor Bernia, jugadoras del seleccionado mayor y fue esencial para empezar a confiar en nosotras mismas. Fue así como Santa Fe se destacó por la actitud que le pusimos en cada partido, sabíamos que no nos sobraba nada pero también sabíamos que la actitud gana partidos”.
Una gran experiencia
Para finalizar, Abril resaltó el aprendizaje que le dejó formar parte del plantel y del certamen. “Este logro desde nivel de juego nos sirvió en gran medida. Nos adaptamos a distintas canchas, a diferentes climas y factores que se nos presentaban a medida que el torneo avanzaba. En lo individual creo que es una experiencia de la cual me llevo muchas cosas, recuerdos, amigos, valores y demás. Servirá para que las chicas que estén el próximo año tengan el mismo desafío. Nosotros teníamos mucha presión porque no es fácil jugar contra los mejores del país, todos entrenan mucho y tienen jugadoras excelentes. Tuvimos que sacar lo mejor de cada una para alcanzar la permanencia y eso creo que es lo mejor que le podemos dejar a las que vienen atrás".
Por último, Abril Beltramino finalizó la entrevista con una afirmación que deja en claro sus grandes ambiciones.“Hay que aspirar a lo más alto. No poner límites y con el correr de los días ves que tan alto llegas y te podes medir. No hay punto final para el esfuerzo”.