Schunke: "Estamos en la búsqueda de nuestro juego"

El defensor habló con Diez en la City sobre la realidad futbolística de Estudiantes, que el próximo viernes enfrentará a Colón en el estadio Brigadier López.

El defensor Jonathan Schunke, quien será titular el próximo viernes frente a Colón, en el estadio Brigadier López, se refirió al presente de Estudiantes, que llega de empatar ante Arsenal y de perder frente a Defensa y Justicia, en sus dos primeros cotejos de la Superliga que disputó en la Superliga.

Schunke, habló con Diez en la City por FM "X" (103.5) y comenzó haciendo referencia a la particularidad que ante el Sabalero deberá jugar con Gastón Campi y no con Leandro Desábato en la defensa, debido a que este último está lesionado. "Será raro porque jugamos muchos partidos juntos, es el capitán del equipo, quien maneja prácticamente todo en el fondo, eso cambia porque todos tenemos que tratar de desempeñar el rol que ocupa él, y no solo el rol defensivo sino en todo lo que aporta al juego". 

"Con Campi nos conocemos de los entrenamientos, cayó muy bien desde todo punto de vista, desde lo fubtolístico y como persona. Teniéndolo en contra no te das cuenta de sus principales características y al tenerlo como compañero nos sorprendió gratamente y estamos muy contentos de que esté con nosotros", agregó el ex jugador de Ferro.

 

http://www.lt10.com.ar/noticia/200647--la-fifa-emplazo-a-river-por-el-tms-de-alario&seccion=colon

En otra parte de la nota, se refirió a lo que le aporta Gustavo Matosas y contó: "Lo del Chino Benítez fueron tres partidos, veníamos trabajando un año y medio con Nelson Vivas, que hizo un gran trabajo con nosotros. Gustavo es un técnico al que le gusta atacar, mirar el arco de enfrente, juntar pases en la zona media, para llegar por afuera o por adentro. Trata de juntar mucha gente de buen pie, ojalá podamos plasmar lo más rápido posible lo que nos pide como equipo".


Para luego, afirmar: "No encontramos o no hicimos funcionar nuestro juego hasta aquí, de la manera como estamos jugando no le hacemos llegar la pelota de la mejor manera a Gastón Fernández para que pueda hacer la diferencia en los metros finales, donde tiene una jerarquía que es superior al resto. Tenemos que tratar de encontrarlo bien ubicado, para que pueda dar la estocada final. Generar es mucho más difícil, pero estamos en esa búsqueda".

 

http://www.lt10.com.ar/noticia/200609--dos-buenas-y-una-mala-en-el-sabalero&seccion=colon


Sobre si el plantel se planteó una prioridad entre la Superliga y la Sudamericana, afirmó: "Un torneo internacional representa otra cosa, al torneo local lo tenemos todos los domingos. Jugar una Copa no es tan diario, por lo que el jugador le da otra importancia, hasta de manera inconsciente. Pero le damos importancia al torneo local porque es nuestro pan de cada día. En la Copa vamos partido a partido, pero primero está Colón y luego en la gran final que tendremos ante Nacional de Paraguay donde deberemos revertir un resultado (0-1)".

"Venimos de un semestre muy desgastante donde jugamos la Libertadores, jugamos en Ecuador, en Brasil, con viajes muy largos, con escalas, esperas, un partido que jugaste hace uno o dos días, por lo que la recuperación no es de la misma manera. Cuando jugás partidos tan seguidos es importante una buena recuperación, además en el fútbol sudamericano hay mucho roce", explicó.

Por último, se le preguntó por Diego Vera, con quien compartió plantel en Estudiantes, y expresó: "Tengo una gran relación con él, fuimos compañeros en Estudiantes. Es un delantero poco raro pero bastante completo, no parece rápido y es rápido, no parece fuerte y es realmente fuerte, va bien de arriba, tiene buen manejo y es un buen definidor. Es un muy buen delantero, cuando se fue lo lamentamos mucho porque nos dio muchos goles y se brinda siempre para el equipo, es de esos delanteros que siempre lo querés tener de tu lado, esperemos que lo podamos controlar bien".