Se fue la primera

La provincia de Neuquén se quedó con el primer puesto en Snowboard Bordercross, la única disciplina que se desarrolló

Finalmente, en su segunda edición, los Juegos Argentinos de Invierno vieron acción. Sí: este miércoles, la disciplina de Snowboard Bordercross marcó el inicio de la competencia nacional y, en efecto, dio el puntapié inicial en la turística ciudad de San Carlos de Bariloche.

En esa sintonía, en la categoría masculina, fue Neuquén quien se quedó con el primer puesto: Steven Williams, el representante de la mencionada provincia, se impuso y consiguió la mejor ubicación (Tomas Galán de Malta y Aaron Stoeff Belkenoff completaron el podio).

Ojo: las chicas no se le achicaron al frío de la mañana y también compitieron. Así, Neuquén volvió a coronarse con el primer puesto ya que Catalina Petersen finalizó en la mejor posición (Macarena Valle, también de la mencionada provincia, y Clara Scotti, de Río Negro, son las que cerraron el podio).

De todas maneras, en la jornada inicial no todo salió como se esperaba: las disciplinas de aguas frías (se desarrolla en el lago Nahuel Huapi) y esquí de fondo (en el Cerro Catedral) debieron ser postergadas por los fuertes vientos que azotaron la zona donde se desarrollan. Igualmente, ya fueron reprogramadas para este jueves, por lo que la acción en Bariloche no se detendrá. Sí: se fue la primera, pero viene la segunda.

Cabe señalar que los Juegos Argentinos de Invierno son una serie de competencias organizadas de manera conjunta por el Gobierno de Río Negro y la Secretaría de Deportes de la Nación, con el apoyo de la Federación Argentina de Ski Alpino, Catedral Alta Patagonia y Swim Argentina.

Olé