Colón ingresó en la recta final de la preparación
El entrenador Sabalero, Mario Sciacqua, dijo luego del amistoso ante Newells que este es "otro Colón", y agregó que es un equipo " con otro compromiso, un Colón ambicioso, más optimista, los mismos jugadores lo demuestran".
Esta tarde, Colón inició la ultima semana de trabajo previo al inicio del Apertura. El entrenamiento de este lunes se desarrolló en el estadio cubierto "Roque Otrino" debido a las intensas precipitaciones. Los Sabaleros jugarán el primer partido oficial de la temporada frente a Arsenal, el sábado a las 17,10 en Sarandí.
Se aguarda la recuperación de Ariel Garcé, quien padece una fuerte contractura, mientras la dirigencia debe decidir que extranjero abandona la institución antes del inicio del Apertura. En tanto, el uruguayo Chevantón ya trabaja con sus nuevos compañeros. Además, Sciacqua espera el retorno a Santa Fe de Fuertes y Quilez que ayer participaron de un encuentro a beneficio en México, junto a Lionel Messi.
Hoy por la tarde, fue presentado en la sala de conferencias del club el delantero Ernesto Javier Chevantón. El jugador fue sometido entre sábado y domingo a una exhaustiva revisación médica que dio resultados altamente satisfactorios y luego firmó el contrato que lo unirá a Colón por dos años. El uruguayo, próximo a cumplir 31 años, se sumó ayer a las prácticas del plantel que dirige Mario Sciaqua.
LA OPINIÓN DEL DT
Después del quinto partido amistoso disputado el sábado en el Brigadier López, Mario Sciacqua habló de los refuerzos que llegaron para esta temporada: “De los que están jugando, Pablo Lima es un jugador que rompe la orientación del juego con una facilidad bárbara, tiene un pie que da garantías en la pelota parada y es muy intenso y contagia. A Bruno Urribarri también lo veo muy bien y nos da la tranquilidad que el lateral izquierdo está completo. Tomás Costa es un jugador que por su talento se adapta fácilmente, Leandro González es intenso y tiene mucha actitud y se ofrece siempre con pelotas al vacío. Lo que veo es que es este otro Colón con otro compromiso, un Colón ambicioso, más optimista, los mismos jugadores lo demuestran. Veo otro Colón”.