Le vendió una casa y después la usurpó
Hoy la Policía irrumpió en la casa usurpada y detuvo a tres hombres y una mujer, la misma que había vendido la casa meses antes.
El fenómeno de las usurpaciones de viviendas particulares no es nuevo en la ciudad de Santa Fe. De hecho, en los últimos años viene generando enorme preocupación entre las autoridades y gran sufrimiento en vecinos que se ven obligados a abandonar sus casas a la fuerza.
Sin embargo, en las últimas horas se produjo una situación seguramente inédita. Ocurrió en Guadalupe Oeste, donde una mujer vendió su vivienda y después pergenió una plan para usurparles la casa a quienes se la habían comprado de buena fe.
Esta mañana, la policía llegó a Riobamba al 8400. Irrumpió en esa casa y detuvo a tres hombres que se habían quedado con la casa y a la mujer responsable de este plan. La banda de usurpadores se encuentra ahora a disposición de la Justicia.
La historia comenzó hace cuatro meses cuando una mujer compró una casa en calle Riobamba al 8400, en barrio Guadalupe Oeste, a una vecina. Al cabo de unos días, un grupo de delincuentes armados desalojaron a la flamante dueña de la vivienda recién comprada.
Bajo amenazas, la nueva propietaria abandonó el inmueble y decidió hacer la denuncia. En muchos casos, las víctimas simplemente deciden callar y abandonar el lugar, aterradas frente a las amenazas de los delincuentes.
Apenas fue obligada a desalojar la casa recientemente comprada, la damnificada había concurrido a la comisaría octava y había denunciado el hecho, tomando conocimiento del asunto la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público de la Acusación a través de la fiscal María Laura Martí, quienes ordenan la investigación que termina hoy en el operativo.
El operativo llevado a cabo esta mañana terminó con el secuestro de una carabina calibre 22 y un rifle de aire comprimido adaptado para el disparo.
En junio de este año, distintos casos de usurpaciones se produjeron en barrio San Lorenzo. En uno de ellos, la víctima se atrevió a realizar la denuncia. La policía realizó una serie de allanamientos en el barrio. Este procedimiento dejó como resultado tres detenidos (dos hombres y una mujer). Además, incautaron una moto y una tumbera.
.