La Copa Néstor López fue para El Carmen

El cuarteto santafesino conducido por Carlos Rodriguez Sañudo derrotó en una final muy pareja a La Estela y de adjudicó la competencia organizada por el Club Hípico General Manuel Belgrano

Con notable éxito y una muy buen organización, el pasado fin de semana se disputó en nuestra capital la competencia de polo más importante del calendario de la región en las instalaciones del Club Hípico General Manuel Belgrano. 

Se trató de la 42ª edición de la tradicional Copa Néstor López, en homenaje a uno de los símbolos del deporte en la ciudad, asesinado en noviembre de 1974 por una organización guerrillera. Fue una edición inolvidable, ya que el clima acompañó con creces, y el público respondió en gran número.

En lo deportivo, El Carmen volvió a refrendar su grandes condiciones, y en una equilibrada e intensa final, con resultado abierto hasta el epílogo, logró coronarse nuevamente campeón. En la definición se impuso a La Estela por 11 a 10, y logró quedarse con el Abierto.

En el elenco ganador sobresalieron las figuras de Nachi Heguy y de Lucas James, dos politas de gran nivel, en el equipo que tiene a los hermanos Nacho y Charly Rodríguez Sañudo como grandes referentes. 

El presidente Javier Vigo Leguizamón señaló que "el torneo que acaba de terminar es el fiel reflejo del presente del club. El cual es muy aupicioso porque cada vez se acerca más gente a colaborar y trabajar. Hay un nueva camada de dirigentes que viene trabajando muy bien, ya que es hora de que los más viejos entreguemos la posta".

"Realmente me ha gustado muchísimo toda la gente que vino a club a ver la copa Néstor López, y a los muchachos que trabajaron en su organización, quiero agradecerles por el esfuerzo. Este club no es obra de la casualidad, es de años de lucha, y siempre hemos recordado su figura. Este torneo trasciende lo deportivo, y es el símbolo de toda una época, el cual surgió en 1970, pero se afianzó en 1974", destacó el dirigente.

Finalizó señalando que "Para el club lo que viene es poder cumplir con la promesa del gobierno municipal de contar con el cerco perimetral, nuevas tribunas, nuevos boxes, y cumplimentar algunas construcciones, lo cual permitirían que el club pueda estar cada vez mejor. 

 

Más información

El ganador del Abierto resultó El Carmen al vencer a La Estela 11 a 10, mientras que el Handicap quedó en poder de Río de Janeiro al doblegar a El Pilar 11 a 9. En la copa Estímulo, se impuso el cuarteto correntino C9 Polo Club al dar cuenta de San Silvano por 11 a 7.

En la entrega de premios, además de los reconocimientos habituales a los ganadores, se reconoció al correntino Walter Cardozo como el jugador de mejor conducta, a Lucas James como el jugador más valioso, y Gonza 152, de Nachi Heguy, como la mejor yegua del certamen. 

En el segundo día de competencia, El Pilar venció a C9 Polo Club 11 a 7, El Carmen hizo lo propio con San Silvano 10 a 3, mientras que La Estela derrotó a Río de Janeiro por 15 a 10. En la jornada inaugural, El Carmen se impuso a El Pilar 22 a 11, luego, Río de Janeiro hizo lo propio con San Silvano por 17 a 7, y en el cierre, La Estela derrotó a C9 Polo Club por 22 a 9.

Previo a la final del Abierto, desarrollado en la impecable cancha 1, la Banda del Liceo Militar interpretó marchas y el Himno Nacional Argentino, situación que emocionó a los presentes.  En la ceremonia de premiación, la misma fue encabezada por el presidente Javier Vigo Leguizamón; el vicepresidente Coronel (RE) Marcelo Lassaga; y el coronel Sergio Taboada, director del Liceo Militar General Belgrano.

Los equipos participantes estuvieron integrados de la siguiente forma: 

-Río de Janeiro: Santiago Allignani 1, Gastón Begerie 5, Ramón Isaiguirre 4, Franco Gay 5. 

-C9 Polo Club: Eduardo Muzio 2, Walter Cardozo 2, Facundo Morando 2, Fabricio Vignatti 2. Total: 8.

-El Carmen: Ignacio Rodríguez Sañudo (capitán, 1), Carlos Rodriguez Sañudo 1, Agustín Colombeti 2, Ignacio Heguy 8, Lucas James 7. 

-San Silvano: Joaquín Vigo 0, Javier Vigo (h) 4, Bosmenue Mimo 4 y Facundo Flores 4. .

-La Estela: Juan P. Moreno 1, Hugo Iturraspe 4, Eduardo Venturinos 5 y Federico Von Posky 6. 

-El Pilar: Tin Gramajo 3, Juan Vigo 2, Lucas Bay 1 y Evaristo Helguera 2. 

UNO Santa Fe