Un volcán entró en erupción en México después del terremoto
Una iglesia que se levantaba en su ladera colapsó mientras se celebraba una misa: murieron 15 personas.
Un volcán ubicado en el centro de México entró en actividad como consecuencia del terremoto de 7,1 que sacudió al país azteca. Se trata del Popocatépetl, del que se desprendió una fumarola considerable.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) detectó una explosión y 299 exhalaciones de baja intensidad en las últimas 24 horas. Además también se registraron 6 sismos volcanotectónicos con magnitudes de entre 1,2 y 1,8.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) ha detectado una explosión y 299 exhalaciones de baja intensidad en las últimas 24 horas. Además también se han registrado 6 sismos volcanotectónicos con magnitudes de entre 1,2 y 1,8.
En alerta
El Cenapred mantiene la alerta en fase 2. que se caracteriza por la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.
Una iglesia situada en las laderas del volcán, concretamente en Atztzihuacan, se derrumbó en el momento del sismo cuando se estaba celebrando una misa matando a 15 personas, según explicó el gobernador de Puebla, José Antonio Gali.