Primer vuelo directo entre Tucumán y Puerto Iguazú

Se trata del primer vuelo directo que conecta a esta provincia con el NEA. Marca un hito para el sector turístico de la región.

A las 7.25 de hoy despegó del aeropuerto Benjamín Mantienzo de la capital tucumana un avión de la compañía Avianca con destino a Puerto Iguazú, en Misiones, donde aterrizó dos horas y media más tarde. Se trata del primer vuelo directo que conecta a esta provincia con el NEA, lo que marca un hito para el sector turístico de la región. Los pasajeros de este primer vuelo piloto (la frecuencia de la nueva ruta aérea se confirmará en las próximas semanas) fueron funcionarios, periodistas y un grupo de empresarios y operadores turísticos de Tucumán.

El gobernador Juan Manzur presenció el despegue del primer vuelo a las tierras de las Cataratas y dijo que se trata de un día histórico para la provincia. "Estamos dando un paso concreto para conectar a Tucumán con toda la región del Nordeste de Argentina. Hoy Tucumán está conectado con la región y con el mundo. Esto es una realidad, un hecho concreto", resaltó el mandatario peronista. Y consideró que con esta nueva ruta aérea se potenciarán el turismo, el comercio y la industria locales, lo que permitirá "mejorar el trabajo y la competitividad de los tucumanos".