Juan Manuel De la Sota desmintió un pacto con Cristina Fernández

Salió así al cruce de versiones según las cuales el kirchnerismo apoya su candidatura. Agradeció los “sorpresivos” apoyos de Carlos Reutemann y Daniel Scioli.

A sólo una semana de las elecciones a gobernador, José Manuel de la Sota, quien estaría próximo a acceder a su tercera gobernación en esta provincia según varias encuestas conocidas antes de la veda electoral, salió a tomar distancia del voto K en favor del “voto del campo” que -estima – le daría una amplia distancia en el interior provincial respecto de sus rivales Luis Juez, del Frente Cívico; y del radical Oscar Aguad.

De allí que en las últimas horas negó haber tenido “ningún diálogo con la Casa Rosada”, con la que mantiene relaciones tan tensas como complejas, desde que rechazó, entre otras cosas, la imposición de un vice kirchnerista.

“No me gusta que se mienta -afirmó ayer a Radiocadena 3-.

No he conversado con la Presidenta desde antes que nosotros presentáramos las candidaturas (a legisladores). No he tenido ninguna conversación absolutamente con nadie” recalcó.

Acto seguido, agradeció lo que consideró un “sorpresivo” apoyo de los gobernadores Carlos Reutemann y Daniel Scioli. “Para mí ha sido una sorpresa. No hablo con Reutemann desde hace cinco años; y a Scioli lo vi de pasada por la Copa América. Les agradezco sus apoyos”, afirmó.

En campaña por las localidades de Traslasierra de Villa Dolores, Nono, Las Rosas y Villa Cura Brochero, el dos veces gobernador de Córdoba redobló su apuesta de medir fuerzas con el gobierno de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, y negó tajante el posible retiro de su lista de legisladores nacionales para sumarlos a los kirchneristas.
En ésa línea, y en diálogo con Clarín , uno de sus más estrechos colaboradores refrendó sus dichos: “Después del 8 de agosto, cuando ganemos las elecciones, habrá un nuevo escenario y volveremos a negociar. Las derrotas en Santa Fe y en Capital Federal han sido muy duras para el Gobierno, así que estimamos que deberán replantearse la calidad de las relaciones, pero sin humillaciones como las que ya hemos sufrido, como cuando nos pidieron que bajáramos la lista y no nos dejaron colgar la de la presidente a nuestra boleta ”.

A todo esto, y atentos a los números que llegan desde Córdoba – donde De la Sota llevaría algunos puntos de ventaja sobre Luis Juez y Oscar Aguad; el gobernador Scioli y el senador José Pampuro abrieron el paraguas y se apuraron a enviar un mensaje de corte tan conciliador como de compromiso. De hecho, Pampuro afirmó: “Es importante que gane el peronismo y espero que llegado el momento en octubre, De la Sota tenga la misma grandeza de acompañar y apoyar desde Córdoba a la Presidenta”.

Desde el seno de PJ provincial, otro operador del PJ interpretó ayer ante este diario: “Mire, no hay que darle tantas vueltas: el escenario se disipará el 7 de agosto. Si gana De la Sota, tenemos una semana hasta las primarias. Allí se podrían arreglar los tantos. Pero lo lógico, lo que se espera, es que Cristina llame al gobernador electo para sumar y replantear las relaciones”.