Nicolás Russo: “Un tipo con sentido común no puede votar esto a favor"
El presidente de Lanús dijo que "el 90 por ciento de los presidentes de los clubes de Primera División no puede estar de acuerdo con este proyecto. Nadie puede estar de acuerdo con una cosa que te la entregan y nadie tiene tiempo de leerla"
En las últimas horas, el presidente de Lanús volvió a expresar su disconformidad con el proyecto del nuevo torneo que la AFA tiene pensado aprobar, pese a que en el momento de decidir no se abstuvo (sí lo hicieron Vélez, Newell’s, Racing y All Boys). Además, el mandatario sostuvo: “Nosotros no votamos a favor. Esto para algunos equipos es un salvavidas”
Nicolás Russo habló de muchos temas con la gente del programa “La Gambeta”, que se emite de 23 a 24 por Radio Popular AM 1090. Allí, el mandatario del “Granate” brindó conceptos del nuevo campeonato entre los de Primera División y los de “B” Nacional.
Con respecto al certamen que uniría dos categorías y tendría 38 equipos manifestó: “Creo que el 90 por ciento de los presidentes de los clubes de Primera División no puede estar ninguno de acuerdo con este proyecto. Lanús no votó a favor. Acá hay un contrato con la televisión, la cual mandó un proyecto, que debíamos aprobar en el día o mandarlo a una asamblea. Nadie puede estar de acuerdo con una cosa que te la entregan y nadie tiene tiempo de leerla. El fútbol es un gran negocio y está bien que así sea. Si hay que federalizar el fútbol lo veo perfecto, lo que está muy mal es que los ascensos deben ser ganados con méritos deportivos, no con un decreto”.
Además, el mandatario agregó: “Un tipo con sentido común no puede votar esto a favor. Por supuesto que hay clubes que están muy mal con el promedio y esto les conviene, al igual que el que está en la B Nacional. Para algunos equipos, esto es un salvavidas”.
Por otro lado, también quiso resaltar que River no es el culpable. “Quiero sacar a River de esto porque no tiene nada que ver. No estoy en desacuerdo en proteger el negocio, pero no se puede modificar el reglamento porque hay tres equipos grandes con mal promedio y tienen peligro de descender el año que viene. Es una barbaridad. No se pueden cambiar las reglas de juego en la mitad de un torneo”.