Voló en viernes

Dani Pedrosa fue el más rápido de la primera jornada de actividad para la categoría en Aragón, 14ª fecha de la temporada

Se bajó la persiana para la jornada inaugural de actividad para el Moto GP en Aragón, donde Dani Pedrosa se quedó con lo mejor y Valentino Rossi completó el viernes en lo que fue el primer contacto con la Yamaha tras su accidente sufrido en agosto. 

Pedrosa cerró una vuelta de 1m59s85/100, dejó en la segunda posición a Jorge Lorenzo a una diferencia de 21/100 y tercero a Johann Zarco a 46/100. Marc Márquez y Karel Abraham completaron el Top Five.

Cal Crutchlow (Honda), Sam Lowes (Aprilia), Andrea Dovizioso (Ducati), Aleix Espargaró (Aprilia) y Pol Espargaró (KTM). Valentino Rossi, quien reapareció este viernes tras 22 días por una lesión en su pierna derecha, cerró 13 vueltas con un mejor tiempo de 2m1s917/1000 y se ubicó en la posición número 20. Sumando esos giros a los ochos que dio esta mañana y completó 21 en una jornada dedicada a probar su reacción física ante la exigencia, algo que ahora mismo, a la espera de la confirmación del piloto italiano, parece más que evidente que sí va a llevarse a cabo.

La acción para el Moto GP en Aragón continuará el sábado a las 4.55, cuando se ponga en marcha el tercer entrenamiento. Luego, a las 8.30 se realizará el último ensayo y a las 9.10 comenzará la clasificación.

Olé