Dos policías heridos tras ser agredidos en un operativo

Acudieron a la zona por llamados del 911.  Forcejearon con dos sujetos y vecinos de lugar les arrojaron objetos contundentes.

patrullero de la policía

Dos policías resultaron heridos tras ser agredidos en un operativo de control en barrio Yapeyú.  

Efectivos policiales se acercaron a calle Rosatti al 10400 alertados por un llamado del 911 que daba aviso de disparos de arma de fuego. El tiroteo lo habría producido dos hombres que se trasladaban en una motocicleta gris.

Con conocimiento del hecho, el móvil policial comenzó a realizar patrullaje por la zona. En la intersección de Pedro de Espinosa y Reuteman, los uniformados detectan a los sospechosos. Enseguida, los detienen para realizar los chequeos de control. Los malvivientes se resisten  y uno de ellos golpea en el rostro a un oficial , quien cae al piso. Luego, arremete contra el otro oficial allí presente. Tras un  forcejeo,  logra ser reducido.

El otro hombre que iba en la moto comienza a correr y a darse a la fuga por el interior de las casas del barrio. Es ahí cuando otra oficial presente pide apoyo a las demás unidades.

Cuando intentan aprehender al prófugo, este forcejea con una de las oficiales golpeándola fuertemente en la cabeza para luego introducirse en un domicilio de la zona.  Finalmente logran reducirlo.

Por otra parte, tras el pedido de apoyo arribaron varias unidades al lugar. Al momento de disponer el traslado de los aprehendidos  y cuando el personal era superado en número por las personas del barrio que salieron en defensa de  los hombres.  En ese momento la mujer policía herida en la cabeza cae al piso desmayada

Ambos oficiales heridos fueron trasladados, en prinicipio, al hospital Mira y Lopez y luego al Cullen.

Al oficial masculino se le diagnosticó escoriaciones en el rostro,  mientras que  a la mujer policía se le diagnosticó un ACV hemorrágico, por lo que fue derivada lúcida un sanatorio privado. El domingo por la tarde fue intervenida quirúrgicamente y permanece internada en Terapia Intensiva.

Los dos hombres detenidos quedaron a disposición del fiscal Daniel Fillipi quien caratuló la causa como resistencia calificada a la autoridad. 

imagen ilustrativa