La Superliga ya se devoró a tres técnicos

Claudio Vivas se fue de Defensa y Justicia y se sumó a la lista de la que formaban parte Matosas y Aguirre, al cabo de 4ª fechas

La Superliga de fútbol todavía no completó su cuarto capítulo pero la reciente salida del entrenador Nelson Vivas de Defensa y Justicia, luego de la derrota ante Colón (3-1) en Santa Fe extendió la lista que ya integraban los uruguayos Gustavo Matosas y Diego Aguirre, quienes se fueron de Estudiantes de La Plata y San Lorenzo, respectivamente.

Vivas renunció al cargo luego de la caída de ayer por la mañana ante el Sabalero en Santa Fe por 3-1 por diferencias con la dirigencia del Halcón. El entrenador discutió con Diego Lemme, dirigente e hijo de José, presidente del club, ya que éste le consultó por la inclusión de un jugador como titular.

Esta noche en La Plata se enfrentarán los otros dos equipos que durante la semana se quedaron sin entrenador, ya que los uruguayos Matosas y Aguirre se marcharon durante la semana luego de los traspiés en Copa Sudamericana y Libertadores, respectivamente. 

El primero en irse fue Matosas, quien el martes anunció su partida luego de la derrota ante Nacional, de Paraguay, por 1-0, como local, que redondeó el 0-2 del global que dejó al Pincha afuera de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El que lo siguió en la lista de cesanteados fue su compatriota Diego Aguirre, quien luego de la eliminación del jueves pasado en cuartos de final de la Copa Libertadores de América a manos de Lanús entendió que su ciclo en San Lorenzo estaba terminado. El uruguayo dirigió 57 partidos oficiales y obtuvo 29 victorias, 12 empates y 16 derrotas.

Si bien todavía están en el cargo, la jornada del fin de semana dejó a Paolo Montero, DT de Rosario Central, en la cuerda floja tras la dura goleada sufrida como local ante Banfield por 4-0. "Esto es fútbol y son resultados. Si tengo que dar un paso al costado lo doy", aceptó el uruguayo en conferencia de prensa.

Uno que pasó el examen fue Alfredo Berti, quien insólitamente quedó en el ojo de la tormenta con apenas dos partidos al frente de Argentinos Juniors. El Bicho obtuvo un valioso empate 1-1 ante River en el estadio Monumental y consiguió aire de cara a otro duelo exigente que será recibir a Racing Club en La Paternal.

Ricardo Caruso Lombardi incorporó a más de veinte jugadores en Tigre y todavía no pudo ganar en cuatro partidos (misma cantidad de empates y derrotas) pero cuenta con el apoyo de la dirigencia del Matador por su pasado exitoso en el club. 

Un caso similar es el de Humberto Grondona en Arsenal, ya que a pesar de las cuatro caídas todavía cuenta con crédito por haber conseguido la permanencia en la máxima categoría en la temporada pasada.

TyC Sports