"Es lindo que me comparen con Palermo y Batistuta"
Darío Benedetto pasa por un extraordinario momento y esto recae, lógicamente, en comparaciones con otros grandes 9 de la historia de Boca. "Trato de mantenerme al margen, lo que hizo Martín es muy difícil de repetir", aclaró el Pipa
"Benedetto es goleador como Palermo, los dos son de esos tipos que tienen una posibilidad y te la mandan adentro", declaró Guillermo Barros Schelotto, después de que el Pipa le haya clavado dos a Vélez (uno de taco). Las comparaciones con el máximo goleador de la historia de Boca son inevitables, teniendo en cuenta los 31 goles en 36 partidos que lleva el actual 9 con la camiseta Xeneize.
"Trato de mantenerme al margen de las comparaciones con Palermo. Lo que hizo él es muy difícil de repetir", aclaró el goleador de la Superliga, pero luego admitió: "Lógicamente me pone contento que me comparen con él y con Batistuta, que también me lo han dicho". Benedetto no piensa en el futuro y se centra en disfrutar su gran presente: "Soy consciente que la racha en algún momento se va a cortar, pero no pienso en eso. Cuando pase buscaré la manera de volver a convertir".
El Pipa, en diálogo con Al mediodía se habla así, sorprendió y dijo quién es el jugador clave en este gran andar de Boca. No es ni Gago, Barrios o Pablo Pérez: "Pavón es el jugador que le da el verdadero desequilibrio ofensivo al equipo, tiene siempre una marcha más. Es fundamental".
Además, se refirió a la final que se le viene a la Selección el próximo jueves 5 de octubre en La Bombonera y cree que el estadio Xeneize puede llegar a influir: "Si la gente está alentando se siente muchísimo. Sin duda que la gente puede ser un jugador más, ojalá que alienten y se cambie la mala racha de la Selección". De todas formas, aclaró: "La calidad de los jugadores es increíble, se adaptan a cualquier cancha".