Megaoperativo de fuerzas nacionales

El objetivo es realizar una serie de controles selectivos de personas, vehículos en tránsito, fotometrías (imágenes aéreas), entre otras medidas preventivas.

La ciudad de Santa Fe amaneció este martes repleta de efectivos de las distintas fuerzas de seguridad locales y nacionales. El objetivo es realizar una serie de controles selectivos de personas, vehículos en tránsito, entre otras medidas preventivas.

Además, participa de los operativos un helicóptero que está destinado a tomar fotografías mientras se desarrollan las actuaciones.

Los controles se llevan a cabo en Av Circunvalación, acceso a Autopista, Av. Perón, Av. López y Planes, Av. Aristóbulo del Valle, General Paz y Av. Costanera. No obstante, la idea es que el operativo sea flexible y los lugares cambien con el paso del día.

Las fuerzas intervinientes son Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval Argentina y policías de la Unidad Regional I. Las acciones están siendo monitoreado por Claudio Brilloni, comandante general y jefe de la Región 8 de Gendarmería.

El megaoperativo se enmarca dentro del programa de policiamiento orientado a puntos calientes de delitos impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se realiza a un año del convenio entre Nación, la provincia y las ciudades como Santa Fe y Rosario de la llegada de la Gendarmería a la provincia.

 

Audio: Verónica Ensinas y Rut Marega te cuentan la situación en las calles

Su navegador no soporta audio HTML

Audio: Juan Trento te explica el operativo

Su navegador no soporta audio HTML

Foto: LT10
Foto: LT10