Una abuela vendió a su nieto por 30 mil pesos
Lo rescataron el sábado en la ciudad de Esperanza. La abuela y los “compradores” fueron detenidos.
En el mes de junio, una abuela que vive en Colonia La Nueva, en el departamento Las Colonias, llevó a su nieto de seis meses a curarle el empacho pero nunca lo devolvió a su madre, quien es su propia hija.
En un principio, le dijo que lo había dejado de la curandera por unos días para que pudiera sanarlo pero pasaron los días y nada se sabía del niño.
Recién el viernes pasado, la mamá realizó la denuncia aportando algunos datos que había recabado con el correr del tiempo, según contó a la fiscalía.
Tras algunas investigaciones, el sábado se hizo un allanamiento en una vivienda de la ciudad de Esperanza y lograron rescatar al bebé.
En la casa del matrimonio comprador fue secuestrada la partida de nacimiento del bebé, el D.N.I y el carné de vacunación.
Además, se comprobó que la pareja le entregó a la abuela 30 mil pesos de un total de 50 mil, que era el monto pactado.
La fiscal del caso, Ma. Laura Urquiza, dijo por LT10 que el viernes la mamá del nene hizo la denuncia "dando cuenta que en el mes de junio su hijo le había sido sustraído sin su consentimiento por parte de su progenitora y había sido entregado a otra familia bajo el argumento de que lo iban a cuidar mejor".
Urquiza, también comentó que "la madre relata una serie de sucesos y nos dice que el 2 de junio logra corroborar el domicilio donde se encontraba el bebé y otras cosas que son parte de la investigación.
Sobre la demora en denunciar la desaparición, la fiscal indicó en diálogo con Al Derecho y Al Revés, que una de las hipótesis posible es que en un principio la mamá del niño haya estado de acuerdo y luego se haya arrepentido.
En tanto, informó que la abuela y la pareja que tenía al nene fueron imputados el domingo por el delito de sustracción y retención de menores de 10 años contra la voluntad de sus padres.
El último caso resonante de una abuela involucrada en la desaparición de su nieto, es el de Maxi Sosa, el nene de 3 años que vivía en la localidad de Ceres y del que no se tienen datos desde diciembre de 2015.
Audio: Escucha la entrevista completa a la fiscal Ma. Laura Urquiza
Su navegador no soporta audio HTML