El nuevo torneo de la AFA podría arrancar en febrero de 2012

Luego de que Julio Grondona y José Luis Meiszner manifestaran su apoyo hacia la modificación del campeonato de Primera División, para dar origen a uno multitudinario, en la AFA se baraja la posibilidad de darlo de alta a partir de febrero

Con el paso de los días continúan surgiendo nuevas hipótesis sobre lo que sucederá con el "campeonato federal" que se pretende implementar en el fútbol argentino, a través de la fusión de los 20 equipos de la actual Primera División, 16 de la Primera B Nacional, y los futuros campeones del Torneo Argentino A y de la Primera B Metropolitana.

Aunque Julio Grondona y José Luis Meiszner expresaron públicamente que todo se decidirá el 18 de octubre en la tradicional Asamblea de la Asociación del Fútbol Argentino, lo cierto es que en un principio la idea era ponerlo en práctica a partir del inicio de la temporada 2012/2013 del medio local.

Sin embargo, en las últimas horas los principales dirigentes rescindieron el contrato con la empresa Trisa, que era la encargada de transmitir los partidos de la Primera B Nacional para otorgarle esos derechos al famoso "Fútbol para Todos". Así las cosas, surgió la chance, y están acelerando los trabajos, para hacer realidad la iniciación del revolucionario torneo a partir del primer semestre futbolístico del año 2012.

De esta manera, el Torneo Apertura de la "A" se jugaría normalmente, un equipo se coronaría campeón y se definirían los clasificados a la Copa Libertadores de América. Aún resta tratar por qué objetivo jugarán los de la B Nacional; además de la participación por el título, analizarían brindarle la oportunidad de ingresar a algún certamen internacional al más destacado.