El Chelsea lo dio vuelta y venció al Atlético

El Colchonero lo ganaba pero el campeón inglés sacó a relucir la chapa de candidato y se llevó los tres puntos.

El Chelsea arruinó hoy el estreno internacional de la nueva casa del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, con un agónico triunfo por 2-1 que complica las posibilidades de clasificación del conjunto de Diego Simeone a los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Michy Batshuayi, en la última jugada del partido, dio el triunfo al equipo inglés, que celebró una merecida remontada en la segunda parte. El español Álvaro Morata, ex delantero del Real Madrid y muy pitado por el público local, había logrado el empate visitante con un cabezazo a los 60 minutos después de que el francés Antoine Griezmann abriera el marcador con un penal en el final del primer tiempo.

El gol de Batshuayi al minuto 94 tras una magnífica maniobra colectiva fue una auténtica jarra de agua helada para el Atlético, que deberá sumar -y mucho- en sus próximos cuatro partidos del Grupo C si no quiere sufrir una prematura eliminación de la Champions.

Fue una preocupante actuación del Atlético, que se vio superado a lo largo de casi todo el encuentro por un Chelsea que logró un merecido triunfo.

La derrota deja al equipo de Simeone en tercer lugar del Grupo C con un punto después de la igualdad del estreno en Roma. El Chelsea es líder con seis unidades, mientras que el equipo italiano, que más temprano venció 2-1 al Qarabag en Azerbaiyán, es segundo con cuatro.

Le quedan cuatro partidos al Atlético para revertir el rumbo, aunque para su fortuna los dos próximos serán ante el Qarabag, el rival más débil de la zona. Luego se lo jugará todo ante el Chelsea y la Roma.