Madelón sorprendió con el sustituto de Aquino

El DT rojiblanco plantó en cancha a los once que saldrían a jugar el viernes ante Olimpo en Santa Fe, con la inclusión de otros de los refuerzos

Unión entrenó este jueves en la previa del partido del viernes en Santa Fe, desde las 19.05 y con arbitraje de Pedro Argañaráz (transmisión de LT10), ante el golpeado Olimpo. Finalmente se confirmó que Claudio Aquino será preservado a raíz de la molestia física que le impide estar al ciento por ciento y, cuando parecía que Damián Martínez se ganaba todos los votos para ser su reemplazante, el entrenador, Leonardo Madelón, sorprendió a poner a otro de los refuerzos.

Se trata de Franco Fragapane, que llegó como opción para el ataque, pero como ya jugó en esa posición en otro momento, el técnico optó por sus características más verticales. Así, la estructura de mantendría y solo sería un cambio de peón por peón. Por lo tanto, el equipo que jugará ante el elenco bahiense es Nereo Fernández; Emanuel Britez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano.

"Estoy tranquilo, jugué mucho en esa posición y sé como hacerlo. Entiendo bien lo que me pide el técnico y por eso esperamos que salga un bien partido", contó Fragapane, que llegó desde Arsenal en el cierre del libro de pases.

En cuanto a su tarea, contó: "Hay que ayudar al lateral, después encarar cuando se queda la pelota y así juntarse con los delantero. Hay que saber atacar, pero con tranquilidad, porque estamos bien. Así que preparamos todo. En este caso me llega la chance a mí y por eso confío en mí mismo, porque estoy listo".

También resaltó que no piensan en lo que pueda hacer el rival: "Siempre pensamos en Unión y no en el rival. Todo dependerá de lo que hagamos nosotros. Sabemos igual cómo vendrá a jugar Olimpo, por eso tenemos todo analizado".

En el final, sacó pecho en diálogo con Diez en Deportes: "Unión va a estar ahí arriba peleando todo".

Club Unión