Avanza el proyecto que prohíbe el cobro de plus médico

La iniciativa de Luis Rubeo tuvo media sanción en la cámara Baja.

En la tarde de este jueves en la Cámara de Diputados, los legisladores le dieron media sanción al proyecto que plantea prohibir el cobro de Plus,adicionales o complementos monetarios por los servicios que los profesionales médicos brindan a sus afiliados.

Sobre este tema, Luis Rubeo, autor de la iniciativa explicó por LT10 que se trata de leyes que ya existen en provincias como Entre Ríos, Chaco y La Pampa. "Nosotros pretendemos que el estado se ponga de lado de los más vulnerables que en este caso son los pacientes”, manifestó.

Sobre su aplicación, el diputdo explixó a El cuarto poder que “se va a llevar adelante a través de un sistema de fiscalización que el Estado tiene que instrumentar y que encabeza la Defensoría del Pueblo con un cuerpo de inspectores”. Asimismo, “el Ministerio de Salud va a tener que proveer a todas las instituciones vinculadas de cartelería que diga que el cobro de plus en la provincia de Santa Fe está prohibido y penalizado”.

Si bien hay una ley similar de 1988, Rubeo contó que desde que se implementó no se llevó adelante ninguna actuación ante las denuncias.  

Audio: Luis Rubeo, diputado provincial

Su navegador no soporta audio HTML