Se intensifica la búsqueda de Natalia Acosta
Fue vista por última vez en 2009 donde se prostituía por coerción de su pareja. Su fallecimiento es una de las hipótesis.
Natalia Liliana Soledad Acosta trabajaba de meretriz en Santa Fe y desapareció el 29 de mayo de 2009. La última vez que la vieron estaba en la esquina de Suipacha y 25 de Mayo. Su familia aún sigue marchando para encontrarla con vida.
En noviembre de 2016, la Justicia Federal intervino en el caso y desde entonces pocos fueron los avances en su búsqueda.
Este jueves la Fiscalía Federal n° 2 de Santa Fe emitió un comunicado en el que declararó que se intensificó la investigación sobre la desaparición de la joven. Por un lado, se persigue la reconstrucción histórica de los hechos y la determinación de sus responsables y por otro se lleva a cabo un “legajo de identificación”.
Desde la Fiscalía explicaron que el fallecimiento de la víctima es una de las variables posible para lo cual se inició un proceso de entrecruzamiento de impresiones digitales con el objeto de despejar si se encuentra registrada como NN en alguna base de datos oficial. Luego, se evaluarán las condiciones para promover comparaciones entre los perfiles genéticos aportados por los progenitores de la mujer y otros dubitables.
Cabe recordar que desde enero de este año el Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso una recompensa de $500.000 destinada a aquellas personas que, sin haber participado en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para obtener el paradero de Natalia.
Por cualquier dato de interés se puede comunicar con a la Fiscalía a los teléfonos (0342) 459-5949 / 459-8494, vía correo electrónico a la casilla fisfed2-sfe@mpf.gob.ar, o concurriendo a su sede sita en la calle Monseñor Zaspe 2766, de la ciudad de Santa Fe, provincia homónima