Una avalancha tras un gol del Lille casi termina en tragedia

El partido que se disputaba en Amiens fue suspendido luego de que los hinchas del equipo de Bielsa derrumbaran la contención en el festejo.

Unos 18 hinchas del Lille de Francia, equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, resultaron heridos hoy al ceder la contención de una tribuna durante el festejo de la apertura del marcador en el partido ante Amiens, que fue suspendido por el accidente.

Las autoridades sanitarias indicaron que tres de esas personas permanecían en estado de gravedad por la avalancha ocurrida en el Estadio de La Licorne cuando Fodé Ballo-Touré se acercó al sector del público visitante para celebrar la conquista a los 16 minutos del primer tiempo. 

Los fanáticos del Lille se lanzaron contra el muro de contención de la grada y decenas de ellos cayeron al campo, aplastados por otras personas.

El partido se detuvo de inmediato para que los médicos y la policía pudieran realizar los primeros auxilios a las personas heridas. Finalmente, el árbitro Thomas Leonard decidió la suspensión a los 20 minutos de la etapa inicial.

Bielsa, después de festejar inicialmente el tanto, se mostró muy conmovido por el accidente y llevó sus manos a la boca como señal de asombro. Lille, ubicado en zona de promoción para la permanencia con cinco unidades, buscaba cortar una racha de seis fechas sin ganar en la Liga 1 (cuatro derrotas y dos empates).