La zona que aún no funciona bien
Tras las cinco primeras fechas de la Superliga, el Sabalero mostró solidez defensiva y algunos momentos de tenencia, pero falta todavía algo por mejorar
El empate ante San Lorenzo cotizó en bolsa para Colón. No solo por el rival sino también porque fue como visitante y en una cancha que siempre fue harto complicada para el Sabalero que, dicho sea de paso, sigue invicto en la Superliga, factor que no debe pasarse por alto.
Tras el encuentro, Eduardo Domínguez valoró el punto, pero no se fue del todo conforme con el rendimiento, ya que reconoció que necesitan más para pelear arriba. Asimismo, sorprendió al admitir que el parate de fecha FIFA llega en un mal momento, porque lo que se busca en continuidad y ahora la actividad se frenará por dos semanas.
En lo que va de campeonato, la radiografía del rojinegro presenta un bloque defensivo sólido, con puntos muy altos en Germán Conti y la grata aparición de Alexander Domínguez ante el Ciclón, siendo una de las figuras. No estuvo Clemente Rodríguez por lesión, pero Marcelo Estigarribia se la bancó bien como lateral izquierdo. Solo resta encontrarse la mejor versión de mitad de cancha en adelante.
El medio todavía no logra encontrar a sus mejores intérpretes o, en todo caso, el entendimento necesario para generar el juego colectivo que pretende el DT. Por momentos el equipo muestra cosas interesantes, pero rápidamente decae, cediendo la iniciativa y balance.
Algo similar pasa en ataque, donde a los delanteros le está costando mucho marcar y hasta tener opciones de gol, que viene de la mano con el aporte de los volantes. Hasta el momento el único que festejó fue Tomás Chancalay (ante Arsenal). Después Diego Vera y Nicolás Leguizamón andan con la pólvora mojada.
Es así como Colón está en el proceso de ensamblar todas las partes para terminar armando una estructura firme en todas las líneas. De lo contrario, mientras más demore, la idea de luchar por cosas importantes se complicará. Lo bueno es que el cuerpo técnico sabe que esto recien empieza y hay mucho camino por recorrer para cristalizar su idea.