Los jugadores que pintan para figuras

Un sitio especializado en información financiera dentro del deporte enumeró a los cinco jugadores con mayor crecimiento en su valoración económica en los últimos meses

Son cada vez más los clubes europeos de segunda línea que invierten una moneda importante en el área de ojeadores y scouting de jugadores con el objetivo de descubrir a aquellos potenciales estrellas antes de que exploten. Y si bien tiene un objetivo netamente deportivo, también trae a colación poder sacar una tajada económica en una futura venta.

El sitio web Play Rating realizó un análisis del actual mercado de remarcó a los cinco futbolistas emergentes cuya valoración creció exponencialmente en los últimos meses. ¿Quiénes son?

Corentin Tolisso: volante central francés de 23 años. Lleva disputado apenas un partido en el Bayern Munich, quien lo compró al Olympique de Lyon por 41.5 millones de euros más 6 en función de objetivos, convirtiéndose así en el pase más caro del club alemán. A su corta edad, en Francia ya jugó 160 encuentros. Hoy tendría un valor de mercado de 59 millones, 18 más en tan sólo 90 minutos en cancha.

Khouma el Babacar: centro delantero senegalés de 24 años y 1.85 metros. Debutó en el 2009 en la Fiorentina, su actual club, pero estuvo cedido en varios equipos como Racing de Santander, Padova y Modena FC. Actualmente es titular y tiene contrato hasta junio de 2019. Su baja cláusula de rescisión lo torna un jugador interesante para los grandes europeos. Su cotización ronda los 38 millones de euros.

Thomas Lemar: Extremo francés de 21 años. Actualmente juega en el Monaco, donde fue titular la pasada temporada y esta. Su debut fue en el Caen, quien lo vendió a cambio de 4 millones de euros a mediados de 2015: con el equipo del Principado tiene vínculo hasta junio de 2020. Hoy, habiendo debutado en la selección mayor, cotiza en 68 millones de euros.

Dele Alli: delantero inglés de 21 años. El Tottenham lo compró por 6 millones de euros cuando apenas tenía un puñado de partidos en MK Dons, donde jugó a préstamo hasta junio de 2015. Hoy es titular y uno de los grandes artífices del presente del equipo de Pochettino, que logró meterse en la Champions y arrancó derecho en la actual Premier. Tiene vínculo hasta mediados de 2022 y su cotiza 66 millones de euros.

Marco Asensio: delantero español de 21 años. Es la gran aparición del Real Madrid, quien lo pagó 3.5 millones de euros al Mallorca hace dos años y luego lo cedió al Espanyol. Renovó contrato hace algunos días, con una cláusula de rescisión de 350 millones de euros.

Olé