Indagaron a “Guille” Cantero por planear secuestros extorsivos desde la cárcel

El jueves allanaron su celda en Coronda en busca de teléfonos celulares que no aparecieron y el sábado le tomaron declaración indagatoria. La Provincia pide su traslado.

Guille Cantero

La presencia en la cárcel de Coronda de Ariel Máximo Cantero, alias “Guille”, y uno de los líderes de la banda de Los Monos, sigue generando polémica y malestar por parte de la provincia, que reclama a la Nación su traslado a una unidad penitenciaria federal.

El pasado jueves por la noche, la policía federal allanó la celda que ocupa Cantero en la Unidad Penitenciaria Nº1, de donde secuestraron elementos pero no dieron con lo que fueron a buscar: teléfonos celulares con los cuales, al parecer, el narco detenido planeaba llevar a cabo secuestros extorsivos.

Pablo Cococcioni, secretario de Asuntos Penitenciarias de la provincia, confirmó al programa El Cuarto Poder de LT10 que “el sábado a la mamañana llegó una comisión encabezada por el fiscal para tomarle (declaración)  indagatoria”.

“Como no se produjo el secuestro del celular, hay que esperar información precisa del órgano judicial. Al momento del allanamiento el celular no se encontró”, expresó el funcionario, quien apuntó a los inconvenientes surgidos por el lugar de alojamiento de Cantero.

Cococcioni aseguró que el gobierno santafesino viene “recibiendo interferencias del Poder Judicial que no ayudan en la tarea de prevenir este tipo de situaciones”.

En ese sentido, recordó que “Cantero es un preso federal por más que tenga causas provinciales” y que “está procesado por narcotráfico agravado”, por lo cual, su lugar es el Servicio Penitenciario Federal.

“Lo hemos traido por un tiempo limitado para que sea sometido a juicio ante los tribunales provinciales. Ese tiempo limitado lleva un año y el juicio todavía no comenzó”, se quejó.

Audio: Pablo Cococcioni (sec. Servicio Penitenciario)

Su navegador no soporta audio HTML