Deuda de la Nación: la Provincia no descarta insistir ante la Corte Suprema
El gobernador Miguel Lifschitz volvió a reclamar una respuesta por los fondos injustamente detraídos durante años. “Estamos dispuestos a escuchar cualquier propuesta”, aseguró.
El conflicto entre Santa Fe y el gobierno nacional por los fondos ilegítimamente retenidos durante los tres gobiernos kircheristas continúa sin solucionarse.
En rueda de prensa, el gobernador Miguel Lifschitz sostuvo que hasta el momento no ha tenido novedades, aunque manifestó su "expectativa de que en las próximas semanas haya una respuesta”.
"Estamos dispuestos a escuchar cualquier propuesta”, aseveró el mandatario, aunque aclaró que si la gestión de Mauricio Macri quisiera saldar la deuda con obras públicas, debieran ser aquellas que están a cargo de la Provincia, y no aquellas que ya son obligación de la Nación
En la misma línea, Lifschitz aclaró que de todas formas "una parte importante" de esos fondos deben saldarse en dinero, ya que el gobierno santafesino debe cumplir con sus compromisos de coparticipación a municipis y comunas.
Consultado sobre la posibilidad de llevar el planteo a la Corte Suprema, el mandatario fue contundente: "Ya tenemos los escritos preparados”. No obstante, afirmó que hasta ahora su administración ha "tratado de priorizar el diálogo”.
Audio: Miguel Lifschitz
Su navegador no soporta audio HTML