El auténtico Gran Hermano

Frank Ribery pagó el contrato de su hermano François en un equipo del ascenso de Francia sin que éste se enterara

Frank Ribery está pasando por un mal momento por una rotura del ligamento exterior de la rodilla izquierda, sufrida el último fin de semana, que lo tendrá de baja en el Bayern Munich por lo menos hasta el próximo año. Aunque este martes se difundió un dato que demuestra que tiene mucha calidad humana. 

Resulta que Christophe Hutteau, representante de futbolistas, publicó el libro Mis Secretos Como Agente, en el que revela una anécdota muy fuerte: Ribery pagó 40 mil en 2010 para que uno de sus hermanos, François, pudiera jugar en el Aviron Bayonnais, de la segunda división francesa, luego de que su anterior equipo, el Calais, se hubiese declarado en bancarrota.

Ribery le pidió a Hutteau que encontrara un nuevo club para François: "Estoy en la mierda por mi hermano", le dijo. El agente le puso en contacto con la dirigencia del Aviron Bayonnais, que respondió que no podía pagar el contrato de François. Entonces, fue Franck quien puso la plata por el contrato. 

El Aviron confirmó la historia. "Franck Ribery pagó la ficha de su hermano, que estaba entre 33.000 y 35.000 euros anuales, con una donación de 40.000", dijo Jean-Pierre Mainard, uno de los dirigentes. 

Para colmo, François, que no sabía que el gesto de su hermano, apenas jugó tres tres partidos en el Aviron, por culpa de las lesiones, y se retiró en 2011.

Olé