Gallardo armó el rompecabezas para enfrentar a Defensa
El técnico de River, que no podrá contar con Moreira, Casco, Pérez, Martínez y Fernández, ya tiene en mente el equipo para el sábado
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, concentrará a todos los jugadores que tiene disponibles para jugar frente a Defensa y Justicia el sábado en Formosa, a las 19, por la llave de octavos de final de la Copa Argentina.
Con la idea de darle rodaje a los titulares con los que cuenta, Gallardo elegiría para el partido del sábado a Germán Lux, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Nicolás de la Cruz, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Carlos Auzqui; Rafael Borré e Ignacio Scocco.
De este modo, de cara a este encuentro ante Defensa, el plantel volverá al trabajo mañana por la tarde a puertas cerradas y a las 19 -en vuelo chárter- viajará a Formosa, para regresar al término del partido y tener dos jornadas de descanso.
Además de los 11 jugadores mencionados, Gallardo convocó para integrar el banco de suplentes y concentrar a: Augusto Batalla, Iván Rossi, Alex Barboza, Tomás Andrade, Denis Rodríguez, Exequiel y Alan Picaso.
Del equipo que empezó jugando contra Tigre y que forma parte de la base titular, Gallardo no puede contar con cinco jugadores: Jorge Moreira, Milton Casco y Enzo Pérez, convocados a la fecha de eliminatorias, Gonzalo Martínez expulsado e Ignacio Fernández lesionado.
Precisamente, Nacho Fernández, quien sufrió una distensión muscular en el muslo derecho, trabajó de manera diferenciada y en el cuerpo médico descuentan que no tendrá problemas para estar en la primera semifinal de Copa Libertadores a jugarse el 24 de octubre frente a Lanús.
En otro orden, se aguarda para las próximas horas la comunicación oficial de la Conmebol sobre el tiempo de sanción por el doping hallado en los jugadores Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada en los dos partidos finales de la fase inicial de la actual Copa Libertadores.
Los jugadores que están suspendidos provisoriamente desde el 22 de junio pasado realizaron el último descargo y la defensa final el pasado 25 de septiembre, cuando les comunicaron que en 10 días saldría la sanción que se estima será de 4 a 6 meses.