Banda de la Costa: 2 presos, 2 libres y 2 a juicio abreviado

Son seis hombres que fueron detenidos este martes por delitos cometidos en Arroyo Leyes, Rincón y Santo Tomé.

Tribunales

Dos hombres quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos que fueron cometidos en Arroyo Leyes, Rincón y Santo Tomé, y por los cuales fueron detenidos junto a otros cuatro integrantes de la presunta banda el martes pasado. 

Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, a raíz del pedido formulado por el fiscal Carlos Lacuadra en una audiencia de medidas cautelares celebrada esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Se trata de JLT de 37 años y SDC de 29, sobre quienes pesan antecedentes penales condenatorios. El pasado miércoles, el fiscal Lacuadra imputó a JLT como autor de seis hechos cometidos entre el 15 de agosto y el martes de esta semana. El funcionario del MPA le atribuyó la autoría de los delitos de amenazas coactivas y robo calificado (por el uso de arma de fuego y por ser en lugar poblado y en banda).

Por su parte, SDC fue imputado como autor de tres hechos ocurridos entre el 12 de septiembre y también el pasado martes y se le atribuyeron los delitos de robo calificado (por el uso de arma de fuego y por ser en lugar poblado y en banda); tenencia indebida de armas de fuego de uso civil y de guerra; y encubrimiento. Los delitos le fueron imputados en concurso real.

Desbarataron una banda dedicada a robar en la Costa

En libertad
Otros dos hombres identificados como HAG de 53 años y DSM de 37 recuperaron hoy su libertad. No obstante, el fiscal informó que serán juzgados en el marco de sendos juicios en los que se abreviarán los procedimientos.

HAG es investigado como autor de dos hechos y fue imputado como autor de robo calificado y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil, ambos delitos en concurso real. En tanto, DSM también es investigado por dos ilícitos, y se le atribuyeron los delitos de robo calificado (por el uso de arma de fuego y por ser en lugar poblado y en banda) y tenencia indebida de armas de fuego de uso civil y de guerra. Además se le decomisó un vehículo.

En relación a los otros dos integrantes, el fiscal Lacuadra agregó que “uno de ellos es un hombre de 31 años cuyas iniciales son ANC y recuperó su libertad antes de la audiencia de hoy. Fue imputado como autor de los delitos de usurpación y encubrimiento, en concurso real entre sí”. En relación a la otra persona, el fiscal dijo que “se trata de un hombre de 67 años que también recuperó su libertad, y estamos evaluando los delitos que se le atribuirán”.

Reconocimiento
“La investigación que nos permitió desarticular este grupo de personas comenzó a partir de una denuncia radicada a mediados de agosto”, informó el fiscal. En tal sentido, valoró el trabajo realizado por PDI. “Fue realmente muy profesional y prolija la labor que realizó el comisario Mario Monzón y su personal para lograr el objetivo que conseguimos”, destacó el funcionario del MPA.