Liberan al clan vinculado a la desaparición de Marita Verón
La banda es juzgada por extorsión y lavado. "No hay riesgo de fuga", dicen los jueces.
Los integrantes del clan Ale, sospechados de integrar una banda dedicada al lavado y la extorsión y a quienes Susana Trimarco acusa por la desaparición de su hija, Marita Verón, quedaron en libertad porque "ha desaparecido el riesgo de fuga", según el Tribunal que los juzga en Tucumán.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán dispuso el cese de la prisión preventiva de los 12 imputados del clan Ale.
Los miembros del clan Ale, a quienes Susana Trimarco vinculó con la desaparición de Marita en 2002, son juzgados desde hace 9 meses por lavado de activos provenientes de distintas actividades ilícitas, incluida la trata de personas con fines de explotación sexual.
También se los acusa de presunta producción y comercialización de drogas ilegales, tenencia ilegítima de armas de fuego y cobro extorsivo de acreencias propias y de terceros.
Estaban con prisión preventiva y ahora gozarán de la libertad mientras avanza el proceso impulsado por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) y la Unidad de Información Financiera (UIF).