Un llamado desde la cárcel, un secuestro y 2 kilos de asado
"Guille" Cantero fue procesado por ordenar un secuestro extorsivo desde Coronda. Su banda secuestró al hijo de un carnicero por error y le pidieron que pague con 2 kilos de asado.
Ariel Máximo "Guille" Cantero, líder de la banda Los Monos que se encuentra preso, fue procesado por secuestro extorsivo con prisión preventiva.
Así lo ordenó el juez Carlos Vera Barros, quien además procesó a otro acusado, Nahuel F., por tenencia de armas con la diferencia que no irá a prisión.
La investigación sostiene que el procedimiento del delito lo había ordenado el propio Cantero desde la cárcel de Coronda, aunque en el accionar del plan algo falló: las dos personas que estaban encargadas de llevar a cabo el secuestro se equivocaron de víctima.
El secuestro y el error
Ariel Cantero, líder del Los Monos, comandó un secuestro extorsivo desde la cárcel pero se equivocó de persona.
-Es otro, nos confundimos feo. Nada que ver este amigo
- Uh bueno, igual llevatelo esperamos a ver qué dice
Así le respondió Ariel Máximo Guille Cantero, desde la cárcel. Este viernes dos fiscales federales solicitaron la prisión preventiva del jefe de la banda Los Monos por haber comandado un secuestro extorsivo desde el penal de Coronda.
Según se supo, sus hombres se confundieron de persona y terminaron secuestrando al hijo de un carnicero al que igual le pidieron de resctare, “2 kilos de asado”.
Los secuestradores incluso le dijeron a su jefe Cantero que era parecido al de la foto que les había enviado pero que el DNI confirmaba que tenían a la persona equivocada, a lo que el el jefe de Los Monos les ordenó que lo lleven “igual” hasta tanto él pudiera averiguar si podían obtener algún rescate.