¿Para quién trabaja la policía?
El diputado Carlos Del Frade pidió informes sobre los “negocios” detrás del uniforme azul. Hay 2.870 agentes observados por Asuntos Internos desde 2015 a la fecha.
El diputado provincial Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) presentó recientemente un pedido de informes por la detención de más de medio centenar de policías vinculados a hechos de corrupción o casos de gatillo fácil en Santa Fe y Rosario.
“La gran pregunta es: para quién trabaja la policía”, se planteó el legislador en diálogo con el programa El Cuarto Poder que se emite por LT10, luego de que este lunes detuvieran al ex jefe de la Unidad Regional I, Adrián Rodríguez, sospechado por maniobras con las horas extras o adicionales.
Además, mencionó cifras aportadas por el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, quien precisó que, desde 2015 a la fecha son 2.870 los policías observados por la división Asuntos Internos que, paradójicamente, tiene a sus jefes también detenidos por encubrimiento. También se preguntó cuál fue la suerte de los 130 comisarios denunciados por enriquecimiento ilícito.
Para Del Frade, “detrás de cada policía corrupto hay negocios que vinculan a otros nichos del Estado provincial”.
“Eso es lo que hay que investigar. Da la sensación de que las cajas negras policiales no terminan en la policía. La fuerza controla al poder político”, advirtió el candidato a diputado nacional.
Audio: Carlos Del Frade (dip. pcial. FSP)
Su navegador no soporta audio HTML