Las Mamis siguen por el camino correcto

Náutico Sur participó del Campeonato Nacional Mayores en San Rafael. Culminó séptimo en la Copa de Bronce. Cromo llegó a la decimotercera posición de la Copa de Oro.

Durante el pasado fin de semana, San Rafael recibió la XXIX edición del Campeonato Nacional de Mamis Mayores. Concurrieron 56 equipos procedentes de Córdoba, San Juan, Entre Ríos, Santa Fe, Tucumán, Misiones, Mendoza y San Rafael. Los partidos se disputaron en las instalaciones del Club San Jorge, Belgrano, Del Carmen Tenis Club, Banco, Maristas y en la cancha recientemente inaugurada de la Municipalidad de San Rafael en el Polideportivo Nº 2.

Saldo Favorable

Hasta allí viajó Náutico Sur con la firme intención de hacer un buen papel. Las dirigidas por Sebastian Merlo y preparadas físicamente por Iván Díaz se midieron ante equipos de gran nivel y disfrutaron de tres días a puro hockey. Para hacer frente al certamen, el conjunto santafesino tuvo la chance de llevar tres refuerzos. Las elegidas fueron Delia Leguizamón, Marcela Zavala y Gabriela Britos -arquera, defensora y delantera de Vuelta de Paraguayo- que fueron siempre titulares.

En el primer día de actividad le tocó disputar los cuatro partidos de la Zona V1. Sumó una victoria y el resto los perdió por poco para quedar en la cuarta posición. Durante el sábado, tuvo un gran rendimiento para acumular tres victorias de gran valor. Ya en la jornada final, no se sacó diferencias ante los tres rivales que enfrentó, teniendo que definir esos encuentros desde los penales. En esa instancia venció a Estudiantes de San Juan y cayó en las restantes para finalizar en la séptima posición de la Copa de Bronce.  A lo largo de la competencia, el elenco santafesino logró ser ampliamente superior en juego a otros conjuntos y se fortaleció estando sólidas y fuertes en la etapa inicial ante Tala RC, que fue quien terminó adjudicándose el subcampeonato. La máxima artillera de la escuadra santafesina fue Viviana Negrete con dos goles a la que se le sumaron Silvina Insaurralde, Lorena Cheseaux, Gabriela Britos y Carmen Ferryra con uno cada una.

Experiencia enriquecedora

Cromo de Paraná cumplió con creces en su primer Nacional como equipo. Sus jugadoras no jugaban un torneo de estas características desde 2011 y al cabo del mismo, fue pura satisfacción para las dirigidas por Belén Baldi. Tuvieron que “improvisar” en el arco y colocar en esa posición a María Maldonado, que habitualmente de desempeña como delantera. Con apenas un gol en contra, el balance es muy positivo para el conjunto paranaense, donde sumó seis triunfos, dos empates y tan sólo una derrota. Ocuparon la decimotercera posición de la Copa de Oro, siendo un gran incentivo para ellas de cara a la definición de la temporada del torneo Oficial de la ASH. El sábado junto a Colón, serán los protagonistas de la instancia decisiva. Ambos dirimirán el campeonato local desde las 19hs.

El campeón del certamen fue Colegio San Ignacio de Tandil, al superar 1 a 0 a Tala Rugby Club de Córdoba. Completó el podio Universidad Nacional de Córdoba que le ganó por el tercer y cuarto puesto a Tucumán Celeste.

RESULTADOS

Viernes

La Bebida de San Juan 0-1 Náutico

Atl Tucumán Celeste 2-0 Náutico

Tala RC de Córdoba 3-0 Náutico

Camus de San Juan 1-0 Náutico

Sábado

UVT de San Juan 0-1 Náutico

Independiente SF 0-2 Náutico

SEC de San Juan 0-1 Náutico

Domingo

La Bebida 1-1 Náutico

Estudiantes de San Juan 0-0 Náutico

UNSJ Turquesa 0-0 Náutico