Aquí se instalará Argentina durante el Mundial

Consumada la clasificación se reveló cuál será el búnker de la Selección, que está reservado desde hace meses.

La Selección argentina de fútbol ya tiene su búnker para el Mundial de Rusia. Según reveló hoy La Nación, el centro de entrenamientos elegido por la AFA fue reservado hace un par de meses, pero la información se mantuvo reservada hasta la consumación de la clasificación al Mundial.

Argentina se alojará en el Bronnitsy Training Base, a 55 kilómetros de Moscú. Se trata de un complejo de alto rendimiento estatal que la AFA señó hace un par de meses y el profe Jorge Desio ya visitó. Además, como la Selección enfrentará a Rusia en un amistoso el 11 de noviembre, para reinaugurar el estadio de Luzhniki, el cuerpo técnico también lo conocerá.

Desio recorrió varios centros deportivos que ya habían sido pedidos por otras selecciones, y había que esperar a que esos países clasificaran, o no, a la Copa del Mundo ya que ellos tenían la prioridad. Hasta que Desio llegó a la ciudad de Bronnitsy y dio con este complejo que no había sido solicitado por nadie.

Las instalaciones no son lujosas, pero en Rusia ya están trabajando para reacondicionarlo. El requisito indispensable para Sampaoli era que tuviera varias canchas para no tener que trasladar al plantel, y el Bronnitsy Training Base cumple con eso: doce canchas, una de césped sintético y el resto de césped natural.

El centro cuenta, además, con un hotel, restaurante, un centro de salud y recreación, sala de conferencias, tres gimnasios, sala de juegos, piscina, dos jacuzzis, tres saunas y un sector de relajación a orillas del río Moscú.