Chela dejó pasar su chance y quedó eliminado
El gran favorito del ATP 250 de Umag es argentino y hoy tuvo una dolorosa despedida. Juan Ignacio Chela, primer preclasificado en Croacia, cayó por 6-4, 4-6 y 7-5 con el italiano Potito Starace (54°) en la cancha central del torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 450 mil euros en premios. Diego Junqueira corrió con la misma suerte y fue derrotado por el también italiano Andreas Seppi por 7-5 y 6-1.
El Flaco Chela (21°) arrancó su participación en la segunda ronda de Umag por ser el primer preclasificado del torneo. Y no cumplió con las expectativas. El de Ciudad Evita jugó un partido de menor a mayor y cuando lo tenía en el bolsillo, falló y se terminó despidiendo.
Chela, que le ganó en Auckland 2005, Costa Do Sauipe 2006 y Australia 2007, cayó en el primer set por 6-4, pero logró recuperarse en el segundo. Allí se impuso por el mismo marcador por el que había caído en el primer parcial y emparejó el trámite.
En el tercero, el Flaco estaba 5-4 y 40-30 arriba con su saque, pero no supo cerrarlo. El italiano, que se impuso en Buenos Aires 2006, Conde de Godó 2007 y el año pasado en las semifinales de este torneo, se recuperó, rompió el servicio del argentino y terminó ganando por 7-5.
En tanto, el también argentino Carlos Berlocq (83°) se instaló ayer en cuartos de final tras eliminar sucesivamente al esloveno Blaz Kavcic (75°) y al español Tommy Robredo (36°), y volverá a jugar mañana frente al español Juan Carlos Ferrero (73), ex número uno del mundo. El torneo de Umag tuvo a dos tenistas argentinos campeones en su historia: Guillermo Cañas en 2004 y Guillermo Coria en 2005.