Estos son los países más adictos a las series

8,4 millones de usuarios consumieron alguna temporada completa durante las primeras 24 horas de su lanzamiento

Esperar que se surja una nueva nueva temporada para verla por completo durante las primeras 24 horas implica pasar entre 4 y 13 horas seguidas frente a la pantalla.

Netflix indica que un total de 8,4 millones de sus usuarios, desde 2012 y hasta la actualidad, consumieron alguna serie de la plataforma de ese modo. Además, entre 2013 y 2016 la cantidad de personas que termina una temporada el día de su lanzamiento creció más de 20 veces, según difundió la compañía.

En el podio de los países más adictos al consumo maratónico de series está Canadá, seguido por Estados Unidos y en tercer lugar, por Dinamarca. Los países de Latinoamérica con mayor preponderancia de este comportamiento son México, en el puesto número 7; Brasil, que ocupa el puesto número 10 y Perú, en el 15. Chile, por su parte está en el puesto 17 y Argentina, recién en el 30.

"Hemos visto que esta modalidad se intensificó en los últimos años y 2017 será el año con mayor cantidad de maratoneros. Mi teoría personal en relación a este incremento es que cada vez incluimos más y más shows e historias con las cuales la gente se enamora y estamos creando una conexión emocional entre los shows y los fanáticos alrededor del mundo", destacó Brian Wright, vicepresidente de Series Originales de Netflix.

En cuanto a los tipos de series que más generan este tipo de consumo figuran las comedias de 30 minutos como Santa Clarita Diet, GLOW y The Ranch; así como thrillers de una hora como es el caso de Stranger Things, House of Cards y Orange is the New Black.

"Vemos que los dramas generan mucha atracción, pero también ocurre lo mismo con las comedias. No hay reglas o razones para entender estos rankings. Lo que sí queda en claro es que los gustos alrededor del mundo son extremadamente eclécticos y variados", concluyó Wright.

Imagen Ilustrativa