Argentina camino al Mundial de Básquet de China

El próximo 23 de noviembre el seleccionado nacional hará su debut en La Rioja en las eliminatorias del mundial de China 2019.

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, y el vicegobernador, Néstor Bosetti, recibieron hoy en la residencia oficial al presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Federico Susbielles, quien anunció que el próximo 23 de noviembre el seleccionado nacional hará su debut en esta provincia en las eliminatorias del mundial de China 2019.

Susbielles destacó durante el encuentro el Estadio Supoerdomo donde se hará el primer partido del seleccionado que integra la zona A de las eliminatorias, junto a Uruguay, Panamá y Paraguay, y expresó que "estoy maravillado con el estadio, quiero jugar aquí para que todo el país conozca este lugar".

"Felicito al Gobierno de La Rioja por la construcción del estadio que tienen, y además por la pasión que tienen por este deporte, lo que nos pone muy contentos, y también hoy quiero informarles que existe la posibilidad de que Argentina sea sede del mundial de básquet (en el 2023)", expresó el presidente de la Confederación.

Con dos argentinos, regresa la acción de la NBA

A su vez, el vicegobernador riojano destacó a su vez que "cuando el Superdomo se soñaba nunca pensamos en el éxito que podía tener, ahora da sus primeros pasos, que tengamos un partido de nivel internacional en La Rioja es sin duda muy importante. Ahora es el momento de valorar todos los esfuerzos y dificultades".

El Superdomo está emplazado en el Parque De la Ciudad en la capital riojana, al pie del Cerro Velazco y sobre la avenida de Circunvalación que la une en sus extremos. Tiene capacidad para 11.000 personas sentadas y con un playón de estacionamiento para 2.000 autos.

Campazzo será seguramente parte de los 12.

La estructura es imponente y e techo tiene placas de aluminio y su sistema de iluminación es similar al del Centro Cultural Néstor Kirchner de Buenos Aires, y los reflectores varían sus colores según las circunstancias.

Las eliminatorias para el Mundial de básquetbol cambiaron su formato y el seleccionado argentino, conducido técnicamente por por Sergio Hernández integrará el Grupo A de una clasificación que se llevará a cabo en tres ventanas, con partidos de ida y vuelta con cada rival, entre noviembre de este año y junio de 2018.

Las fechas de realización de las distintas ventanas son: 20 al 28 de noviembre próximo; 19 al 27 de febrero 2018; 25 de junio al 3 de julio 2018; 30 de agosto al 18 de setiembre 2018; 26 de noviembre al 4 de diciembre 2018, más 18 al 28 de febrero 2019.

Popovich dijo que Trump es un cobarde

Los tres primeros de cada zona pasarán a la segunda instancia, que se desarrollará en dos grupos, concluirá en febrero de 2019 y le dará el boleto hacia el Mundial a los tres primeros de cada lote y al mejor cuarto.

La eliminatoria americana tendrá cuatro grupos y del sorteo realizado en agosto en China participaron 15 equipos, resta confirmar una plaza, que será ocupada por Brasil si la FIBA (Federación Internacional de Básquetbol) le levanta la sanción que le impuso por problemas institucionales y financieros.

Los Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Uruguay, Argentina, Paraguay y Panamá.

Grupo B: Venezuela, Chile, TBA (equipo a confirmar, podría ser Brasil) y Colombia

Grupo C: México, Puerto Rico, Estados Unidos y Cuba

Grupo D: Islas Vírgenes, Canadá, Bahamas y República Dominicana.