"#MeToo": un hashtag contra la agresión sexual

Por iniciativa de la actriz Alyssa Milano, mujeres de todo el mundo se suman a denunciar hechos de violencia en redes sociales.

Durante los últimos días, muchas de las actrices y modelos más famosas se animaron a denunciar acosos por parte de los hermanos Weinstein, famosos productores de cine estadounidense. La reacción a esta denuncia masiva fue la creación de hashtag o etiqueta con el que mujeres de todo el mundo se atrevieron a compartir las experiencias de agresión más traumáticas.

La actriz estadounidense Alyssa Milano fue la propulsora de esta campaña que intenta unir a las víctimas y concienciar a la sociedad sobre el acoso sexual.

Las denuncias por abuso sexual contra Harvey Weinstein han causado que más de una treintena de actrices y modelos se atrevan a contar sus malas experiencias sobre el tema en el ámbito de Hollywood.

Por esta razón, la actriz Alyssa Milano quiso compartir la idea de una amiga anónima a través del hashtag #MeToo, que se ha vuelto viral y todo un reflejo de lo presente que está la agresión sexual hoy en día, en todos los ámbitos.

“Si todas las mujeres que han sido víctimas de acoso o violencia sexual escribieran ´Yo también´ en sus cuentas de Twitter, quizás, la gente pudiera comprender la dimensión de lo que significa esta problemática”, publicó la actriz, pidiendo, a su vez, que todas aquellas mujeres que se sintieran identificadas, contestaran al tuit.

Ya son más de 65.000 personas las que han respondido a Milano, incluida Lady Gaga, y la publicación ya cuenta con más de 20.000 retuits y casi 50.000 likes.

Tanto Milano como Gaga animaron a miles de mujeres a manifestarse y el hashtag viajó por todo el mundo en menos de 24 horas, generando incontables publicaciones y nuevos hashtags en varios idiomas.