Conquistaron la punta del Torneo Promocional

Las inferiores de Colón de San Justo lideran en el Promocional. Argentino SC y Unión siguen a paso firme.

ASH

Durante el viernes y sábado se cumplieron con tres series del torneo Promocional. Por la cuarta jornada de la Copa de Oro, el viernes Libertad de San Jerónimo Norte recibió a Colón de San Justo. Volvió a ser una salida perfecta para las “conquistadoras” que mantienen su dominio en el certamen con sus tres categorías, de manera invicta y en lo más alto. Las inferiores ganaron con autoridad. La Séptima se despachó con una goleada para sumar su tercer triunfo. Lo hizo por 5-0 con goles de Nazarena Gastal en dos oportunidades (uno de ellos de penal), Nazarena Ardisana, Lucia Cuesta y Carmela Medina. La Sexta se impuso sin atenuantes para conservar la punta junto a CRyD Elisa.

Venció 4-0 donde anotaron Virginia Grandotti en dos ocasiones, Julieta Mena y Rosario Dopazo. Y la Primera logró sortear a un rival que se presentó complicado y difícil. Las acciones favorecieron a las chicas de “Tato” Alberto 5-2 en su lucha por el bicampeonato.

 

Córdoba mostró todo su poderío ante Santa Fe

 

Argentino se regocija

El pasado martes, Carlos Fascendini, vicegobernador de Santa Fe, y Luis Contigiani,  Ministro de la Producción, anunciaron la entrega de $2.500.000 para el césped sintético de la cancha de hockey de Argentino de San Carlos (la obra tendrá un costo total de alrededor de $6.000.000 que será costeado entre la Mutual y diferentes beneficios). Las chicas lo festejaron a lo grande durante el sábado cuando fueron anfitrionas de CRyD Elisa. En la máxima divisional, fueron superiores y ganaron por amplio margen. El triunfo por 6 a 0 posibilitó que no le pierda pisada a Colón y ambos equipos se posicionan para acceder directamente a las semifinales por el campeonato. Convirtieron Martina Soria y Lara Primo (cada una hizo dos), Camila Ambordt y Camila Prone de penal. La Séptima de Lorena Rodríguez también venció y sigue a paso firme. Martina Prieri y Martina Ferrero anotaron los tantos de la victoria 2-0. En Sexta, el que pisó fuerte fue CRyD Elisa que logró vencer 5-0 y conservar la punta junto a Colón. Virginia Suppo, Josefina Sartori, Melani Brouwer, Sofía Casco y Camila Cuffia dejaron su sello en la red.

Refuerzo de jerarquía

En la Copa de Plata, se jugaron los duelos pendientes de la segunda fecha entre Belgrano de Sa Pereira y Unión. Las de Gastón Rojas necesitaban ganar y por amplia diferencia para conservar las chances de ingresar a las semifinales (primero y segundo la jugarán con el tercero y cuarto de la Copa de Oro) en la disputa que tiene con Central Rincón y Atlético Rafaela por ese objetivo. Las “rojiblancas” se quedaron con todo lo que estaba en juego. Debut oficial para Victoria Rodríguez, ex delantera de El Quillá, que se incorporó a las filas del “Tate” y jugar junto a Sofía, su hermana. “Vicky” dará un salto de calidad a este grupo de jugadoras que demuestran su constante hambre de gloria. Ella mantiene intacto su poder de gol y convirtió en dos ocasiones en el 6-0 de su equipo. Josefina Tallone también hizo dos y le siguieron Yamila Pacini y Sofía Rodríguez. En Reserva, Tallone y Sofí Rodríguez hicieron las conquistas para el 2-0 que le permite continuar en la cima.

ASH