Se definen los finalistas del Mundial Sub 17
Los duelos de semifinales se disputarán este martes y se enfrentarán Brasil-Inglaterra y España-Mali.
El seleccionado de Brasil jugará este miércoles ante Inglaterra y España lo hará ante Malí en las semifinales de la XVII Copa del Mundo Sub-17 que se disputa en India.
Brasil, único campeón mundial de la categoría que sigue en competencia, e Inglaterra jugarán desde las 8.30 de Argentina en el estadio Vivekanada Yuba Bharati Krirangan de Calcuta, adonde se trasladó el partido por las malas condiciones del terreno de juego del estadio Indira Gandhi Athletic de Guwahati tras la intensa lluvia que soportó el fin de semana.
Brasil busca en la India su cuarto título tras los conseguidos en 1997, 1999 y 2003 y fue fue subcampeónen 1995 y 2005. Por lo tanto, trata de volver a una final 12 años después de la que perdió ante México en Perú y ganar el título 14 más tarde del sumado en Finlandia ante España.
En esta Copa Brasil venció en la fase de grupos a España (2-1), Corea del Sur (2-0) y Nigeria (2-0), luego en octavos de final a Honduras (3-0) y Alemania en cuartos (2-1).
Por su parte Inglaterra busca coronar una época de ensueño en juveniles tras haberse proclamado campeón mundial Sub-20 en Corea del Sur, ante Venezuela y el certamen Esperanzas de Toulon, en Francia.
Inglaterra superó en el grupo a Chile (4-0), México (3-2) e Irak (4-0), en octavos a Japón (1-0) y en cuartos a Estados Unidos (4-1), indicó el sitio oficial de FIFA.
A continuación, desde las 11.30, España y malí jugarán la otra semifinal en el estadio Dr DY Patil de Nueva Bombay. Será un choque de estilos, entre España que explota su juego combinativo y Mali que ha impresionado por su potencia física y su gran evolución futbolística.
España llegó a esta instancia tras perder ante Brasil (1-2) y vencer a Nigeria 84-0), Corea del Sur (2-0) , Francia (2-1) e Irán (3-1), mientras que Malí cayó ante Paraguay (2-3) y posteriormente superó a Turquía (3-0), Nueva Zelanda (3-1), Irak (5-1) y Ghana (2-1).
Argentina no participa del mundial ya que fue eliminada en la primera fase del certamen sudamericano que se desarrolló en febrero pasado en Chile, con la dirección técnica de Miguel Angel Micó.
En el historial del certamen, Nigeria es dominador con cinco títulos, seguido por Brasil con tres, Ghana y México con dos, Rusia, Arabia Saudita, Francia y Suiza con uno.