La nueva hoja verde de moda en las ensaladas
Se trata de una planta originaria de Asia que es furor por sus beneficios y bajo valor calórico.
La hortaliza de la que estamos hablando pertenece a la familia de las crucíferas como el brócoli o el coliflor y su nombre es KALE.
Se trata de una planta originaria de Asia, cuyo nombre científico es Crassica oleracea y llegó a Europa en el siglo VII.
Esta varierad cada vez se está poniendo más de moda y se consigue en verdulerías orgánicas, donde se utiliza como una variante de la rúcula. El precio en nuestro país ronda los 240 pesos el kilo.
Grandes beneficios y propiedades
Entre las propiedades del kale destaca además de su bajo valor calóricodebido a que posee una elevada proporción de agua en su composición, su riqueza en minerales que ya ha sido analizada. El kale posee calcio, hierroen altas proporciones, magnesio, potasio y zinc además de un alto contenido proteico de aproximadamente 10% con un inferior aporte de hidratos y alrededor de 3% de fibra.
Su contenido de vitaminas también fue estudiado, concluyendo que entre ellas se encuentra la vitamina C (más de 20 mg por cada 100 gramos), la vitamina E, A y K, siendo muy escaso su contenido en antinutrientes como los fitatos, oxalatos o taninos en comparación con otras hojas verdes.
Todas estas valiosas propiedades nutricionales ofrece el kale con un aporte calórico que ronda las 45 Kcal por cada 100 gramos, por lo que se trata de un alimento concentrado en buenos nutrientes y ligero al mismo tiempo.