¿Largada de a tres?
Liberty Media, flamantes dueños de la Máxima, están analizando implementar largar de a tres para sumar un nuevo atractivo a las carreras
Desde su arribo a la Fórmula 1, Liberty Media se hizo notar con diferentes cambios para que la mirada de los fanáticos sobre la categoría sea cada vez mejor. Ahora, lo que están analizando es que las competencias en un futuro se largan con filas de tres y dos autos.
Según dio a conocer el medio alemán 'Bild', los nuevos dueños de la Fórmula 1 quieren que la primera fila esté conformada por tres autos, para alternar por detrás con dos y volver en la tercera, de nuevo, a tres unidades, como se utilizó en los primeros pasos que dio la categoría. El objetivo es generar una especie de embudo en las posiciones de privilegio y que queden dos huecos para que los que largan desde el fondo puedan avanzar.
En un principio los equipos no mostraron un gran interés ante esta iniciativa, ya que para ellos esta situación creará un mayor porcentaje de accidentes graves en los primeros metros tras la largada. También dejaron entrever que en algunos circuitos, más angostas, como Mónaco o Canadá, será imposible tener suficiente espacio para que entren tres autos.
El circuito con más glamour del calendario podría ser la excepción, ya que sería una misión imposible que tres autos integren las filas de partida. Además no hay posibilidades de ensancharla.
Según afirma el Diario MARCA, la Fórmula One Management tiene decidido realizar estos cambios aunque las diferentes escuderías le bajen el pulgar a esta iniciativa.