La familia anuncia una nueva marcha por Santiago

Mañana se cumple una semana de la autopsia. Su hermano Sergio convocó a una conferencia de prensa.

Este viernes a las 14, Sergio Maldonado, hermano del tatuador de 28 años, encabezará una conferencia de prensa en la sede de Aministía Internacional Argentina. Si bien el motivo de la conferencia no se dio a conocer, el nuevo contacto de la familia del joven con la prensa se producirá al cumplirse una semana de la autopsia cuyos resultados definitivos y oficiales todavía se desconocen.

Por otra parte, la familia convocó a una nueva movilización a Plaza de Mayo para el 1 de noviembre a las 18, cuando se cumplirán tres meses del día en que se produjo su desaparición tras un operativo represivo de la Gendarmería sobre la comunidad mapuche de Cushamen, Chubut.

Bajo la consigna "El Gobierno es responsable", la familia y organismos de derechos humanos convocaron a través de las redes sociales "a todos y todas a manifestarse en todas las plazas del país y del mundo" en reclamo de "Justicia por Santiago".