El temporal dejó un muerto por electrocución y barrios sin luz

La víctima tenía 30 años. Hay sectores aún sin energía eléctrica y al menos 3 viviendas con voladuras de techo en Alto Verde y Las Flores. Mirá la Galería de Fotos

Azopardo al 7600

El fuerte temporal de viento y lluvia acompañado por descargas eléctricas dejó como saldo una persona fallecida por electrocución en barrio Popeya de esta capital.

La víctima fue identificada como Matías Monje, de 30 años, quien murió alrededor de las 3 de la madrugada al tomar contacto con un cable caído en la esquina de Ayacucho y Urquiza.

Monje fue trasladado de urgencia al hospital Sayago, donde se confirmó su deceso.

 

Sin luz

Varias zonas de la ciudad sufrieron el corte de energía eléctrica durante la tormenta. Voceros de la Empresa Provincial de la Energía informaron que aún esta mañana se registraban inconvenientes en Crespo y San Martín, donde se inundó una cámara subterránea.

También está interrumpido el servicio en La Rioja y las vías del ferrocarril (Santa Rosa de Lima) y en la localidad de Sauce Viejo.

 

Daños

Personal del Cobem y la policía trabajó durante la madrugada para atender las situaciones de emergencia producto del intenso meteoro.

En calle San Jerónimo al 2300, el viento provocó la caída de cartelería de gran porte, mientras que en avenida Urquiza al 2900 cayeron árboles, obligando a la restricción del tránsito.

Según datos del área de Gestión de Riesgo de la Municipalidad, el total de agua caída hasta las 6 de la mañana en la zona céntrica de la ciudad era de 54,50 mm.

En tanto, las ráfagas de viento llegaron a los 77,7 km/h a la 01:30 hs.

 

Techos volados

En Alto Verde y Las Flores hubo familias que sufrieron la voladura de techos de sus viviendas, aunque no hubo que lamentar heridos. En el primer barrio fueron dos los casos de voladuras, mientras que en el norte de la ciudad se registró un tercero.

En el fonavi en el que se rehubicaron a las familias de barrio Acería, una de ellas sufrió la voladuara de la mitad del techo de su casa. En comunicación con el móvil de LT10 María, la vecina afectada contó que “hace cinco años que esperabamos que nos entreguen nuestra casa y ahora nos pasa esto. Es algo que no se puede creer”.

Voceros del Municipio dijeron a LT10 que esta mañana se contabilizaban 18 reclamos por daños provocados por la tormenta, en su mayoría vinculados a calles anegadas y a la caída de árboles y postes.

 

"Panorama alentador"

En comunicación con LT10 Mauro Cosachov, director de gestión de riesgo municipal dijo que tras la tormenta en la mañana de este viernes el "panorama es alenador". No obstante, comentó que la "llovió con una intensidad importante" que se estiman en 138 milímetros.

Asismimo, Cosachov afirmó que en la zona sur de la ciudad el temporal fue más fuerte por lo que están trabajando alrededor de 42 cuadrillas. 

Ante cuaquier reclamo counicarse al 0800-777-5000

Audio: Hugo Ceré, vocero EPE

Su navegador no soporta audio HTML

Audio: Rut Marega, movilera

Su navegador no soporta audio HTML

Audio: María, vecina de barrio Acería

Su navegador no soporta audio HTML

Audio: Mauro Cosachov, director de gestión de riesgo

Su navegador no soporta audio HTML

Casas anegadas
Ramas caídas en San Lorenzo al 3000
Arbol caído en Urquiza al 2900
Cámara subterránea de la EPE anegada