Características del avión accidentado
La avioneta que cayó este viernes por la noche cerca de la Ruta 70 tiene rasgos muy particulares y es considerada altamente confiable
El Cessna 150 es una de las aeronaves más populares para vuelos de entrenamiento. Muchas escuelas de vuelo poseen al menos un aparato disponible para instrucción o alquiler. Además, los Cessna 150 usados son aviones privados bastantes asequibles. Este avión está muy bien considerado entre los pilotos por su facilidad para volar con él sin tener que afrontar dificultades especiales. Todos los Cessna 150 cuentan con unos flaps muy seguros que se despliegan hasta 40 grados, haciendo del aterrizaje con éstos totalmente desplegados un agradable desafío tanto para los novatos como para los pilotos más experimentados.
Sólo tiene capacidad para un piloto y un pasajero. No es muy largo, mide 7,5 metros de longitud y una altura de 2,6 metros. El Cessna 150 es simple, robusto y relativamente fiable. Por estas razones se convirtió en uno de los aviones de entrenamiento básico más populares del mundo. Su reputación acerca de su estabilidad y facilidad de manejo le ha acarreado ocasionalmente ciertas críticas: se creía que los pilotos entrenados en el Cessna 150 no estaban bien preparados para manejar otras aeronaves en peores condiciones.
La visibilidad en cabina es generalmente buena, excepto en la parte superior donde la vista es bloqueada por las alas. Esta obstrucción es particularmente preocupante puesto que, al igual que ocurre en la mayoría de aviones de ala alta, la visibilidad de la zona hacia la cual se vira es escasa por culpa del ala de dicho lado (como remedio parcial en algunos 150, incluyendo todos los Aerobat, se incluyeron un par de ventanas superiores). Debido a su ligereza y gran área de alas, el aparato es bastante sensible a las turbulencias y el timón no es tan efectivo como en otras aeronaves.
El primer Cessna 150 se produjo en 1958.